ENG 🇬🇧
uruguay turismo cannábico

Cannabis

Uruguay: Presentan Proyecto de Ley de Turismo Cannábico en Maldonado

Por Franca Quarneti

Uruguay: Presentan Proyecto de Ley de Turismo Cannábico en Maldonado

✍ 7 December, 2021 - 13:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Uruguay, legisladores del Frente Amplio presentarán un proyecto de ley sobre Turismo Cannábico. 

¿Cuándo? En el marco del primer Foro sobre Turismo y Cannabis de Punta del Este, el viernes 10 de diciembre.

Contenido relacionado: ExpoCannabis Montevideo Íntimo: Marihuana, Industria y la Consolidación de 8 Años de Historia

Los diputados opositores Eduardo Antonini y Sebastián Sabini, junto con el senador Alejandro Sánchez, presentarán una iniciativa para permitir que las y los turistas accedan al cannabis recreativo y sus derivados. De esta manera, los visitantes podrían adquirir marihuana en farmacias adheridas y clubes cannábicos. 

Además, según reportó La Diaria, la propuesta busca modificar un artículo de la Ley N° 14.294, para permitir que el máximo de socios en los clubes cannábicos pase de 45 a 200 y que la cantidad máxima de plantas aumente de 99 a 300. 

La razón detrás de esta iniciativa, según establecen en el proyecto, es paliar la crisis económica y social producida por la pandemia del COVID-19.

“Esta iniciativa seguramente dinamizará el proceso de recuperación económica que tanto urge a nuestro país, generando nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento de la economía y los puestos de trabajo“, dice el texto, de acuerdo a información del medio uruguayo.

Contenido relacionado: ¿Se Viene el Turismo Cannábico? Uruguay Evalúa Vender Marihuana a Visitantes Extranjeros

Entretanto, cabe destacar que, desde el oficialismo, se estuvieron planteando ideas similares. En septiembre, Daniel Radío, secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas, sostuvo que estaban estudiando la eliminación de las restricciones para los turistas, pero que “no será una cosa a corto plazo”.

Foto por Pedro Slinger vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte