ENG 🇬🇧
cilo cybin cannabis spac bolsa

Cannabis

Planean la Primer SPAC de Cannabis en África

Por Nina Zdinjak

Planean la Primer SPAC de Cannabis en África

✍ 9 febrero, 2022 - 18:03



La primera compañía de adquisiciones especiales (SPAC) africana enfocada en el cannabis debería comenzar a cotizar este año. Busca comprar firmas jóvenes, empresas desarrolladoras de genéticas y dispositivos de salud portátiles, informó Bloomberg.

El fundador de Cilo Cybin Pharmaceutical Ltd de Sudáfrica, Gabriel Theron, confió a Bloomberg sus planes de vender acciones de una SPAC en Johannesburgo esta primavera con el objetivo de recaudar al menos ZAR 500 millones (USD 32 millones). Después de eso, Theron utilizará la SPAC para adquirir Cilo Cybin, cuyo valor se estima en ZAR 300 millones.

Contenido relacionado: Cómo las SPAC Salvaron al Mercado de Cannabis

Theron explicó que Cilo Cybin no puede cotizar por sí sola, porque no tiene un historial de ganancias lo suficientemente largo (una de las condiciones para que una empresa califique).

El CEO de la compañía anunció el año pasado que quiere hacer pública la compañía en los próximos 12 meses.

Sin tiempo que perder

“No tenemos tiempo que perder en adquirir los activos estadounidenses”, dijo, refiriéndose a las empresas estadounidenses a las que apuntará la SPAC. “Quiero cotizar en bolsa para el tercer trimestre de este año. Esa es mi meta”, afirmó Theron.

Theron también explicó cómo las reglas sudafricanas para la cotización son diferentes a las de los EEUU, ya que las SPAC no deben tener un objetivo específico cuando cotizan en bolsa.

El nombre de la empresa (Cilo Cybin) proviene de una sustancia psicoactiva que se encuentra en los hongos mágicos. En su producción, Cilo Cybin en realidad utiliza Durban Poison, una poderosa variedad de marihuana sudafricana con altos niveles de THC.

Los productos de la compañía se venden sin receta y estarán disponibles a través de Arrie Nel Pharmacy Group, una firma que administra más de 90 tiendas. Los medicamentos con THC deben ser recomendados por los médicos a los pacientes con HIV/SIDA y cáncer.

Contenido relacionado: Sudáfrica Emite Primera Receta de Cannabis Medicinal y se Prepara para ser Potencia

Cilo Cybin se conoce como la primera empresa sudafricana en obtener una licencia para cultivar, procesar y envasar productos de marihuana. Además, también tiene permiso para distribuir sus productos a nivel mundial.

“Conocemos a los inversionistas, conocemos los fondos, y conocemos la tendencia”, dijo Theron sobre su plan para cotizar en Johannesburgo. Una venta secundaria en el Nasdaq es una posibilidad, agregó.

Theron debería poseer una participación del 5% en la SPAC, el 20% estará disponible para la compra del público y el porcentaje restante podrá ser adquirido por administradores de activos, escribió Bloomberg.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Diyahna Lewis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aislado cbd puro
marihuana olor cannabis
Shea Couleé
rusia bitcoin bolsa moscú