ENG 🇬🇧
uruguay cannabis turismo

Cannabis

Uruguay Bien High: Confirman que Venderán Cannabis con Más THC en Farmacias

Por Franca Quarneti

Uruguay Bien High: Confirman que Venderán Cannabis con Más THC en Farmacias

✍ 7 septiembre, 2021 - 14:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Daniel Radío, el director de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, confirmó que se autorizó la venta de cannabis con más porcentaje de THC (tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo de la marihuana) en farmacias.

En conferencia de prensa, Radío declaró: “Ya está definido que va a ser así y probablemente en el mediano plazo tengamos una variedad con más THC”.

Contenido relacionado: Uruguay: 53% de los Médicos Recomendaron Cannabis Medicinal

Hasta el momento, Alfa y Beta, las variantes disponibles en las farmacias uruguayas, tienen un 1% y un 2% de THC respectivamente. Ahora, el gobierno resolvió autorizar una nueva cepa que «oscile alrededor del 10%».

Por caso, según reportó Subrayado, en los clubes cannábicos se planta y consume cannabis con un porcentaje mayor a 20% de THC.

Asimismo, Radío comunicó que bajarán el porcentaje de CBD en la nueva variante, ya que modera el efecto psicoactivo.

Cannabis más fuerte, y también accesible

El envase de 5 gramos de cannabis de uso adulto cuesta 370 pesos uruguayos, es decir, alrededor de 8,7 dólares estadounidenses.

De acuerdo al director de la Junta Nacional de Drogas, el precio hace que el negocio de la venta de marihuana estatal no sea muy bueno para quienes participan en la etapa de producción y distribución.

Contenido relacionado: ¿Se Viene el Turismo Cannábico? Uruguay Evalúa Vender Marihuana a Visitantes

Sin embargo, también se estuvo analizando la venta de cannabis a turistas: esto potenciaría las visitas de extranjeros al país y también aumentaría el ingreso de capital, ya que el precio para quienes visiten del extranjero sería más elevado que para quienes residen en la República Oriental del Uruguay.

Imagen de Monica Volpin en Pixabay.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte