ENG 🇬🇧
ley safe cannabis eeuu congreso

Economía

Congreso de EEUU Aprueba Más Enmiendas Sobre Cannabis: Ley SAFE y Acceso de Veteranxs

Por Maureen Meehan

Congreso de EEUU Aprueba Más Enmiendas Sobre Cannabis: Ley SAFE y Acceso de Veteranxs

✍ 15 July, 2022 - 12:56


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El miércoles, se aprobaron dos enmiendas sobre psicodélicos y cannabis en la Cámara de Representantes de EEUU. Y el jueves se aprobó otro paquete de proyectos de ley sobre cannabis, incluyendo la banca segura y el acceso de veteranxs. Esto eleva el total a nueve medidas de política de drogas aprobadas en la cámara como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) esta semana.

Una enmienda del representante Ed Perlmutter (D-CO) contiene el lenguaje de la Ley Bancaria Segura y Justa (SAFE), informó Marijuana Moment. Ésta protegería a las instituciones financieras que prestan servicios a los negocios de marihuana legales del estado de ser penalizadas por los reguladores federales.

Contenido relacionado: Ley SAFE de EEUU: Para Qué Sirve y En Qué Falla

Perlmutter discutió la medida en el Comité de Reglas a principios de la semana, señaló Marijuana Moment. Allí, argumentó que era relevante para el proyecto de ley de defensa que debe ser aprobado, ya que ayudaría a combatir el tráfico internacional de drogas, un riesgo para la seguridad nacional. Aunque la Cámara de Representantes aprobó la enmienda como parte de la NDAA del año pasado, el Senado la rechazó.

Perlmutter había estado impulsando la reforma bancaria del cannabis incluida en un proyecto de ley de fabricación a gran escala, también en vano. Aparentemente, esto lo convenció de intentar un camino diferente.

Aprueban otra enmienda bipartidista: acceso al cannabis para veteranxs

La enmienda de Earl Blumenauer (D-OR) y Brian Mast (R-FL) que codifica la capacidad de lxs médicos de la Administración de Veteranos (VA) para discutir y emitir recomendaciones para el cannabis medicinal a veteranxs también fue aprobada por la Cámara.

En una misiva compartida con Marijuana Moment, Blumenauer y Mast discutieron el importante potencial terapéutico del cannabis para veteranxs que sufren de TEPT. Asimismo, argumentaron que la política actual de la VA que prohíbe a lxs médicos emitir recomendaciones estaba obligando a lxs veteranos a buscar atención fuera de la VA.

Contenido relacionado: EEUU: Congreso Aprueba Enmiendas sobre Investigación sobre Psicodélicos y Marihuana para Veteranxs

“A lxs médicos de la VA no se les debería negar la capacidad de ofrecer una recomendación que creen que puede satisfacer las necesidades de sus pacientes”, escribieron. “Lxs veteranos no deben ser forzados fuera del sistema de la VA para buscar un tratamiento que es legal en su estado”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Andy Feliciotti vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

medmen
chainlink máximo
vacuna covid
matt barnes
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]