ENG 🇬🇧
desenchufados 3 veeyam

Música

Veeyam Habla de ‘Desenchufados 3’, su Nuevo Volumen junto a Urbanse, con Fts. De Acru y Brapis

Veeyam Habla de ‘Desenchufados 3’, su Nuevo Volumen junto a Urbanse, con Fts. De Acru y Brapis

✍ 19 mayo, 2022 - 16:48



Latinoamérica y el mundo alzan las copas y brindan por la concreción de la tercera parte de un hito revolucionario en la historia del hip-hop argentino: Urbanse&Veeyam, dúo rupturista e inspirador, eterna oda a la evolución del rap, presenta el capítulo número 3 de la serie ‘Desenchufados’, el fascinante formato estrenado hace casi dos años, que esta vez contara con 6 canciones.

“El Desenchufados nació como una sala de juegos de instrumentos y de barras en las que con Urban nos sumergimos a reinterpretar varias canciones, y fuimos editando varios volúmenes a lo largo de estos últimos tres años», cuenta Veeyam. «Hicimos el Desenchufados 1, que nos agarró en plena pandemia. Luego, un poco más flexibles y ya con mayor impulso de la gente y de lo que fue logrando el Desenchufados, sacamos el segundo capítulo”.

‘Esto se Convirtió en mi Misión’: Pluzito, Oracular Host de DAMN! y Flamante Presentador de FMS

Sus primeras dos partes (publicadas en junio y septiembre de 2020) nos permitieron apreciar la faceta más íntima del dúo, reversionando en acústico temas clásicos e inéditos, y el volumen 3 sorprende por la novedad de ser el primer ‘Desenchufados’ con artistas invitados: Urbanse volverá a conmovernos con rimas de sólida experiencia, Veeyam les dará vida a profundísimas reversiones instrumentales y las implacables letras de Acru y Brapis serán la frutilla del postre.

«Recuerdo mucho que pensábamos ‘bueno, ¿de qué manera podemos volver a subir la vara del Denchufados?’. Porque sinceramente, el 2 generó muchísimo, muchísimo más inclusive de lo que nosotros esperábamos. Siento que fue como un episodio que acompañó a muchísima gente en el transcurso de la pandemia, de momentos más introspectivos, sea de días de lluvia, de estudio, fue como un gran acompañante, que también nos hizo recorrer el país. Junto a Ñero, el grupo que armamos con los chicos de Kamada, salimos a recorrer el país, a presentar el Desenchufados y una gran intriga era ‘bueno, ¿cómo podemos hacer para volver a superar la vara de lo que fue el primer y el segundo episodio?'», explica el músico.

De la experimental ‘Mas-Nah’ a la luchadora ‘Cuál Hay’, pasando por lo intrépido de ‘Buska’, la profundísima ‘Tiempo’, y los dos volúmenes de ‘Desenchufados’, el dúo ha construido paso a paso un catálogo riquísimo en calidad musical y diversidad de texturas, ambientes y sonidos, embanderados por un indetenible hambre de evolución superadora.

Contenido relacionado: Acru Habla de Todo: Nueva Banda, Disco en Proceso, Mirada de la Escena y su Futuro en el Freestyle

“Comenzamos muy lentamente en este transcurso de año y medio, aproximadamente, a reinterpretar canciones de nuestro próximo álbum, ‘Buska’. De ahí salió la canción que le da el título, ‘Buska’, ‘Cuál Hay’. Y, por otro lado, decíamos ‘qué lindo sería poder generar contenido propio, original y exclusivo solo para el Desenchufados’. Y de ahí nació la canción «Amén», en la que invitamos a Acru que participe. De ahí salió, «Aunque» y «Viento a Favor», que también son canciones originales que solo están en este episodio. Y después incluimos «Conocimiento», que es un tema que había sacado Brapis de Rosario, junto a Urbanse y le hicimos una reinterpretación que también incluyó unas barras nuevas del Brapo”, cuenta Veeyam.

Urbanse&Veeyam, amalgama de voladoras melodías y crudas barras, plasman en cada track un viaje con destino a la plenitud, con un abanico infinito de colores para pintar nuestras emociones, haciendo que cada pincelada sea una parada distinta en un viaje con rumbo a la riqueza vital.

Veeyam concluye: “Es como que en cada lugarcito, en cada canción que incluye este episodio, hay contenido nuevo y eso nos entusiasma un montón. Bueno, y acá nos encontramos una vez más presentando un nuevo episodio. Se completa una trilogía, cosa que tampoco le da un cierre porque estamos pensando en un cuarto episodio, en cómo hacerlo, de qué manera, con qué canciones y demás. Pero bueno, por ahora, es disfrutar un poco de este tercer episodio, salir a tocarlo, a presentarlo y el tiempo irá diciendo cuándo vendrá ese cuarto capítulo”, concluye.

Más de Urbanse & Veeyam

Poeta barrial de rimas reales, Urbanse se volvió eterno en la historia del rap argentino como MC del emblemático grupo ‘La Conección Real’, y reafirmó su lugar como bastión clave de las barras nacionales con sus manifiestos individuales: «Rebelión Poblacional» de 2010 y «Puño Arriba» de 2012 son piezas fundacionales de nuestro rap, y «Literal», disco publicado en 2017, lo consagra como icónico.
Desde los acordes de guitarra hasta la magia de la samplera por el intrépido camino del hip-hop, Veeyam se volvió uno de los músicos más distintivos del rap nacional por ser un hábil todoterreno: fue guitarrista de Zulú Hip-Hop Jam, DJ de la competencia El Quinto Escalón, y beatmaker-productor. Además, desarrolla su faceta de comunicador conduciendo el programa “Damn!”, volviéndose un bastión musical y comunicacional de la cultura.

Contenido relacionado: Veeyam, Tata y Pluzito Hablan de DAMN!, el Cannabis y el Emprendedurismo

En conjunto, también fusionando fuerzas con Kelo y Saje (voces de la icónica Kamada), conformaron el grupo ÑERO a mediados de 2021, con quienes revolucionaron la escena nacional rockeando el rap y rapeando el rock de modo fantástico, caracterizándose por sus potentísimas presentaciones en vivo y por lo sofisticado en la lírica y la producción del single ‘FRAWA’.

Mixtura evolutiva del rap argentino, Urbanse & Veeyam llevan adelante un estilo único, viajero y nítido, entre beats voladores y rimas reales. Y este nuevo paso, sin dudas, grafica una sólida confirmación como puros e inquebrantables dueños de una identidad imposible de imitar.

Foto de cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

dj khaled
Xpeng P7
cannabis la pampa
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]