ENG 🇬🇧
pelé

Deportes

Muere la Leyenda del Fútbol Pelé: 5 Cosas que Quizás No Sabías

Por El Planteo

Muere la Leyenda del Fútbol Pelé: 5 Cosas que Quizás No Sabías

✍ 30 diciembre, 2022 - 08:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Chris Katje

La estrella del fútbol Pelé, al que se le considera una de las estrellas de este deporte, recibió el apodo de O Rei (El Rey) a temprana edad.

Pelé fue reconocido como uno de los mejores futbolistas de Brasil, Estados Unidos y varios torneos de la Copa Mundial, y sigue siendo uno de los pocos que puede ser considerado el más grande de todos los tiempos en el deporte del fútbol.

La estrella del fútbol murió a los 82 años el jueves 29 de diciembre. Había recibido tratamiento por cáncer de colon desde 2021 y fue hospitalizado en diciembre de 2022 por dolencias múltiples.

Contenido relacionado: Murió Pelé, Uno de los Futbolistas Más Grandes de la Historia

Echamos un vistazo al legado de Pelé y te contamos cinco cosas que quizás no sepas sobre uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos.

Ganó 3 Copas del Mundo

​​​​Una de las principales razones por las que Pelé es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos proviene de una hazaña que él logró y que no ha conseguido ningún otro futbolista. Es el único futbolista que ha ganado tres Copas del Mundo, ayudando a Brasil a obtener los máximos honores en 1958, 1962 y 1970.

Más de 450 jugadores han ganado una Copa del Mundo y solo 20 futbolistas han ganado dos. Pelé es el único que puede presumir de haber ganado tres Copas del Mundo a lo largo de su vida. También compitió en la Copa del Mundo de 1966, lo que le atribuye un total de cuatro apariciones en torneos de la Copa del Mundo.

El éxito de Pelé a temprana edad​​​​​​

Pelé fue un futbolista de mucho éxito desde temprana edad y jugó su primera Copa del Mundo a los 17 años, lo que le convirtió en el jugador más joven de la Copa del Mundo de 1958.

Contenido relacionado: Video: el Mudial de Fútbol y las Drogas, la Historia de Diego Maradona

Antes de competir en la Copa del Mundo, ya sentía atracción por el fútbol y entrenaba dándole patadas a un calcetín relleno de periódicos o trapos por las calles de su país. A los 11 años, Pelé fue fichado por el equipo juvenil del Santos. Poco después, a los 16 años, empezó a jugar con el primer equipo del Santos se convirtió rápidamente en una estrella.

Fue actor de Hollywood

Pelé actuó en varias películas y especiales de televisión, y se interpretó a sí mismo en varias ocasiones. También interpretó al famoso personaje del Cabo Luis Fernández en la película de 1981 “Escape a la victoria”. La película de Paramount Global (NASDAQ: PARA) (NASDAQ: PARAA) recaudó USD 27,5 millones en taquilla. En la película, en la que también participaron Sylvester Stallone y Michael Caine, los prisioneros de guerra aliados durante la Segunda Guerra Mundial participaron en un partido de fútbol contra la selección nacional alemana, al mismo tiempo que planeaban su fuga.

Detuvo una guerra civil una vez (temporalmente)​​​​​​

En 1967, estalló una guerra civil en Nigeria, en la que habitantes del sureste del país se unieron contra el gobierno con planes de separarse del país. El club de Pelé, Santos, participó en una gira mundial que incluía paradas en varios países africanos, como Nigeria, en 1967.

El 26 de enero de 1967 se disputó un partido entre el Santos y la Selección Nacional de Nigeria, y las dos partes del país en guerra acordaron un alto al fuego de 48 horas para poder ver jugar a Pelé. Los oficiales militares de ambos bandos de la guerra unieron fuerzas para ayudar a mantener a salvo a la multitud y a los jugadores.

Contenido relacionado: 5 Cosas que Quizás No Sepas sobre Lionel Messi

No se reportaron casos de violencia durante el evento, y la guerra se pausó para admirar a Pelé y al interesante partido de fútbol. Pelé marcó dos goles para el Santos que fueron ovacionados por la afición del país.

Pelé aumentó la popularidad del fútbol en EEUU

Pelé era aclamado como un héroe en Brasil y el gobierno del país no le permitía jugar en clubes europeos.

Pelé dejó el Santos después de la temporada de 1972. Mientras estaba semirretirado, Pelé se unió al New York Cosmos, un equipo de la liga de fútbol de América del Norte, en 1975. La llegada de Pelé dio un impulso a la liga norteamericana décadas antes de que naciera la Major League Soccer (MLS).

Pelé ayudó al Cosmos a ganar el título de la Liga Norteamericana de Fútbol de 1977. Marcó 37 goles y 30 asistencias en los 64 partidos que jugó durante sus tres temporadas en el club. Pelé firmó un contrato de USD 2,8 millones durante las tres temporadas, lo que lo convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en ese momento. Pelé ganó el premio MVP de la liga en 1976.

Contenido relacionado: El día que Maradona Apoyó la Legalización de la Marihuana

El partido debut de Pelé con el Cosmos estableció un récord televisivo en aquel entonces en los EEUU para el deporte del fútbol. Más de 10 millones de personas siguieron el partido a través de CBS. El equipo también registró varios récords de asistencia, incluidos Estados Unidos con 62.394 y América del Norte con 77.691. La asistencia a la liga casi se duplicó durante los tres años que Pelé estuvo activo.

El último partido de Pelé fue un partido amistoso entre sus dos equipos, el Santos y el New York Cosmos. El partido se disputó en Nueva Jersey frente a una cifra récord de 77.691 personas. Pelé jugó el primer tiempo con el Cosmos y el segundo con el Santos.

Vía Benzinga España.

Foto por Fotopersbureau De Boer, CC0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

  • Palomino y Maradona: ‘Después de Interpretar a Maradona Ya Nada Volverá a Ser lo Mismo’
  • Elias Theodorou, Murió el Luchador de MMA y Defensor del Cannabis Medicinal, a los 34 años
  • Joey Ramone, el Dios del Punk que Pidió por la Legalización de la Marihuana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.