invertir en marihuana

Cannabis

Invertir en Cannabis Durante la Crisis: lo que Hay que Saber

Por Hoban Law Group

Invertir en Cannabis Durante la Crisis: lo que Hay que Saber

✍ 12 agosto, 2020 - 10:40

Todo lo que hay que saber sobre las acciones, la deuda, el capital, las fusiones y las adquisiciones

Con la pandemia de COVID-19 todavía en el centro de todos los acontecimientos, su impacto a largo plazo en la economía en general (y en la industria del cannabis en particular) sigue siendo una incógnita. Sin embargo, actualmente el cannabis es considerado “esencial” en prácticamente todos sus aspectos. En EEUU, esto presagia un beneficio a largo plazo para la industria de la marihuana y para aquellos que deciden invertir en ella.

Contenido relacionado: La Resiliencia de la Industria del Cannabis en la Pandemia: Un Refugio para Inversores

Si bien los inversores y el capital del cannabis parecen ser casi inexistentes, existen también “diamantes en bruto”. Esto quiere decir que las oportunidades de inversión en el mercado del cannabis son abundantes y, al menos en mi opinión, hay un gran futuro por delante. La clave está en comprender cuál es el panorama de las inversiones y el momento adecuado para el despliegue de capital.

Las acciones públicas de marihuana

Las acciones de marihuana recibieron una fuerte paliza en el 2019. Sólo en dicho año, los precios de las acciones bajaron más de un 35% en promedio y más del 75% desde su pico anterior, en el 2018. Sin embargo y a pesar del virus, el 2020 se muestra prometedor. Aunque el año puede haber comenzado de forma desacelerada para las empresas de capital abierto de cannabis, algunos de estos espacios venían creciendo ininterrumpidamente hace ya varios meses. Los recientes informes de compañías como Green Thumb Industries, GrowGeneration y Aurora Cannabis muestran tendencias muy prometedoras en cuanto a ingresos y rentabilidad. Si estás buscando oportunidades para invertir en el negocio de empresas de capital abierto de marihuana, éste es el momento para estar alerta.

La deuda en el negocio del cannabis

Hoy por hoy, el capital es el rey de las compañías de marihuana que están pasando un mal momento. El nivel de estrés que se maneja en las empresas de la industria ha puesto a muchas en modo de supervivencia. Este ha sido el caso desde mediados del 2019, y el virus tan sólo lo ha exacerbado.

Contenido relacionado: Más de USD 2.500 Millones Invertidos en Empresas de Cannabis en 2020

En su mayoría, los inversores de capital se hicieron a un lado y las empresas de cannabis están dispuestas a recaudar capital a través de estructuras de deuda. Esta suele ser una práctica muy favorable para los inversores que asumen las deudas, ya que obtienen incentivos y tasas de interés de entre 12-18%. Dicho esto, estamos empezando a ver caer estas tasas lentamente y esperamos que esta tendencia continúe en los próximos 6 a 9 meses, a medida que el capital comience a aumentar. Si eres un inversor dispuesto a asumir deudas, éste puede ser un gran momento para obtener los términos más favorables del mercado e incentivos para arrancar.

El capital en el mercado de cannabis

Como dije antes, la inversión de capital está prácticamente frenada. La tendencia de la inversión hacia la deuda ha estado ocurriendo durante bastante tiempo y el virus parece estar acentuando esta tendencia. Para los inversores de riesgo, una inversión de capital en una compañía de cannabis durante un período de crisis puede significar una gran oportunidad, teniendo en cuenta que las los precios de las acciones son realmente atractivos. Sin embargo, los niveles de riesgo e incertidumbre pueden ser extremos, así que se debe actuar con cuidado.

Contenido relacionado: A Pesar del COVID-19, las Ventas de Cannabis Legal Seguirían en Alza

Una vez que el virus haya quedado atrás, los inversores estarán mejor equipados para evaluar los riesgos y las oportunidades abundarán, ya que los precios de las acciones probablemente sigan siendo muy atractivos. Las empresas que sobrevivan a esta crisis habrán demostrado su resiliencia y adaptabilidad. Una empresa que tenga bases sólidas, ingresos y beneficios reales, y que esté bien estructurada puede valer el riesgo. Pero en la mayoría de los casos es probable que todavía se deba actuar con cautela cuando se trate de inversiones a corto plazo.

Las fusiones y adquisiciones bajan en la industria de la marihuana

Como las operaciones de capital de riesgo, la actividad de fusiones y adquisiciones se ha visto muy afectada debido al virus. Ésta ha disminuido significativamente año tras año y ciertamente en los últimos meses. Una vez más, la incertidumbre está provocando una pausa en muchas transacciones y, para aquellas que se desean realizar en el futuro, el virus suele ser un motivo de renegociación de los términos. Esto requiere un tiempo adicional para su tramitación y hace que los procesos se tornen cada vez más lentos.

Contenido relacionado: Coronavirus: FSD Pharma (HUGE) Sube 200% tras Aprobación de Estudio de Fase 2 contra COVID-19

No obstante, las cotizaciones son extremadamente atractivas y existen oportunidades para adquirir empresas confiables con bases sólidas. Una gran parte de la actividad de fusiones y adquisiciones en el mercado del cannabis es impulsada por empresas de capital abierto como adquirentes, por lo que a medida que la salud financiera de éstas mejore, también lo hará el volumen de la actividad de fusiones y adquisiciones. La consolidación en la industria es un hecho, la variable es el tiempo. Anticipamos un aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones en los próximos 6 a 9 meses, a medida que el impacto de este virus disminuya.

Conclusión

Las oportunidades para invertir en la industria de la marihuana son abundantes y, en muchos casos, éste podría ser un gran momento. En general, las empresas públicas de cannabis están teniendo un fuerte repunte, impulsado en gran medida por sus sólidas bases. Por ahora, las oportunidades de financiación de la deuda siguen prevaleciendo, en condiciones muy favorables para los inversores. Las inversiones de capital siguen en gran parte en pausa, pero a medida que se despejen las incertidumbres en torno al virus, prevemos oportunidades muy atractivas para el 2021, en particular para las empresas que fueron lo suficientemente fuertes como para capear la tormenta. En cuanto a las fusiones y adquisiciones, la consolidación es un hecho. La creciente fuerza de las empresas de capital abierto como adquirentes y las valoraciones extremadamente atractivas impulsarán el aumento de la actividad de negociación a finales del 2020 y principios del 2021.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana en Bolsas de Estados Unidos y Canadá

Al diablo con a crisis: el futuro es brillante para invertir en marihuana, y sí hay diamantes en bruto.

Artículo original por Hoban Law Group

Imagen principal por Ilona Szentivanyi.

Hoban Law Group

ACERCA DEL AUTOR

HLG es un bufete de abogados de la industria del cannabis. Atiende tanto a la industria regulada de la marihuana como a la industria del cáñamo industrial.

Reconocida en EE.UU. y en todo el mundo por su capacidad de proporcionar soluciones a problemas altamente complejos y rutinarios que enfrentan los negocios de cannabis y la cadena de suministro operaciones, HLG ha estado brindando servicios profesionales a la industria desde el 2009.

HLG Global, una división de Hoban Law Group, está compuesto por varios abogados y bufetes de abogados asociados en ubicaciones estratégicas de todo el mundo. HLG Global también ha identificado grupos de contadores, banqueros, consultores y otros proveedores de servicios profesionales que pueden proporcionar soluciones de servicio completo a las empresas de la industria del cannabis que buscan obtener licencias, expandirse y / o crear empresas en todos los mercados favorables al cannabis en el mundo.

LHG cuenta con abogados y otros profesionales en la Unión Europea, América Latina, Australia y más allá.

 

También puede interesarte

ejercicio calistenia
duki marihuana el planteo
California Honeydrops