ENG 🇬🇧
hiv cannabis dolor vih

Cannabis

VIH, Cannabis y Enfermedades Cardíacas: Otorgan USD 2,3 Millones para Investigar Relación

Por Jelena Martinovic

VIH, Cannabis y Enfermedades Cardíacas: Otorgan USD 2,3 Millones para Investigar Relación

✍ 8 July, 2022 - 08:41


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Muchas de las personas que viven con VIH y sida saben que el cannabis puede ayudar a reducir ciertos síntomas, como los dolores de cabeza y las náuseas.

Hoy, vivimos en un mundo en el que el VIH ya no es una sentencia de muerte. Asimismo, la investigación sobre la conexión entre el cannabis y el VIH está creciendo en volumen y calidad.

Contenido relacionado: Todo sobre VIH, Sida y Marihuana Medicinal

El último impulso proviene de una cardióloga de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, que recibió USD 2,3 millones de financiación para estudiar los efectos del cannabis en la salud cardiovascular de quienes viven con el virus.

El estudio de la doctora Claudia Martínez, apodado CannHeart, será apoyado por la inversión de cuatro años. Martínez, profesora asociada de medicina clínica, recibió el premio Avenir del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

“Sabemos que las personas con VIH tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, pero no sabemos qué ocurre cuando consumen cannabis, que para ellas es legal por razones médicas”, dijo Martínez en un comunicado. “Por lo tanto, están recibiendo cannabis para obtener beneficios para la salud; sin embargo, podemos estar aumentando su riesgo cardiovascular. No lo sabemos”.

Contenido relacionado: ¿Cannabis para Aliviar el Dolor del VIH?: Estudio Recibe Subvención de USD 1,37 Millones

Martínez estudiará a pacientes que son consumidores habituales de marihuana y no tienen ninguna enfermedad cardíaca. Para esto, se medirán las cantidades de THC y CBD en muestras de sangre y orina. La investigadora también quiere examinar los riesgos cardíacos en lxs mismos participantes, como la inflamación y los cambios en la función o la estructura del corazón observados en una resonancia magnética. Además, estudiará si existe una relación con la cantidad de cannabis consumida, incluidos los niveles de THC y CBD.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]