wall street acciones cannabis diccionario

Economía

Los Bancos Más Importantes de Wall Street Ya No Testean a sus Empleados por Drogas

Por Patricio Liddle

Los Bancos Más Importantes de Wall Street Ya No Testean a sus Empleados por Drogas

✍ 3 February, 2024 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En un giro significativo respecto de prácticas de larga data, los principales bancos de Wall Street están abandonando las pruebas de marihuana y otras drogas para los solicitantes de empleo.

Esta medida señala la creciente aceptación del cannabis en el mundo profesional y refleja cambios legales y sociales más amplios.

Contenido relacionado: Marihuana y Test de Drogas: Todo lo que Tienes que Saber

Así es como las principales instituciones financieras están ajustando sus políticas, según Business Insider:

  • Bank of America Corp. (NYSE: BAC): No realiza pruebas de uso de drogas a los nuevos empleados ni a los empleados actuales.
  • Citigroup Inc. (NYSE: C): No se requieren pruebas de drogas para el empleo, revisando el compromiso con la industria del cannabis.
  • The Goldman Sachs Group Inc. (NYSE: GS): Excluye la marihuana de las pruebas de drogas para nuevos empleados, un cambio de política reciente.
  • JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM): Se negó a comentar sobre las políticas, pero había evaluado a los empleados de los proveedores en el pasado.
  • Morgan Stanley (NYSE: MS): No realiza pruebas de sustancias a los empleados ni a los nuevos empleados.
  • UBS Group AG (NYSE: UBS): La UBS, después de la adquisición, no hizo comentarios; Credit Suisse se negó a discutir políticas pasadas.
  • Wells Fargo & Co. (NYSE: WFC): Mantiene un lugar de trabajo libre de drogas sin pruebas de detección de marihuana previas al empleo.

La tendencia entre las instituciones financieras de Wall Street refleja una reevaluación del cannabis a nivel nacional, influenciada por su estatus legal en varios estados de EEUU y la opinión pública cambiante.

Contenido relacionado: EEUU: Disminuyen los Testeos por Cannabis a Medida que Crece la Legalización, Según Informe de la DEA

Este cambio está impulsado en parte por consideraciones prácticas, incluidos los desafíos de hacer cumplir políticas estrictas libres de drogas en regiones donde el cannabis es legal y la necesidad de atraer talento en un mercado laboral competitivo.

El declive de las pruebas de detección de drogas en el lugar de trabajo

Estudios e informes destacan una caída significativa en el número de empresas que exigen pruebas de detección de drogas, impulsada por una combinación de cambios legales, una reevaluación de la eficacia de tales políticas y el reconocimiento de los derechos de privacidad y las libertades personales de los trabajadores.

Varios estados de EEUU han promulgado leyes que prohíben a los empleadores discriminar a los empleados o solicitantes de empleo por el consumo de cannabis fuera del horario laboral. Estos cambios legislativos reconocen el creciente consenso de que el consumo de cannabis fuera de servicio no necesariamente perjudica el desempeño laboral o la seguridad en el lugar de trabajo.

Contenido relacionado: Informe: El Cannabis es el Mayor Creador de Empleos en Estados Unidos

Esta tendencia marca un cambio significativo en la forma en que las empresas abordan el consumo de cannabis entre su fuerza laboral, lo que señala una nueva era de prácticas laborales que respetan la privacidad y los derechos individuales, al tiempo que garantizan la seguridad y la productividad en el lugar de trabajo.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por lo lo vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

FMS Argentina 2023
indígenas cannabis
desenchufados 3 veeyam