ENG 🇬🇧
legalización cannabis eeuu drogas fentanilo lista I

Cannabis

EEUU: Así Es la Nueva (y Más Laxa) Normativa de Cannabis para Empleos en Agencias Federales

Por Jelena Martinovic

EEUU: Así Es la Nueva y Más Laxa Normativa de Cannabis para Empleos en Agencias Federales

✍ 12 enero, 2022 - 12:17



El consumo de marihuana ha sido, durante años, una bandera roja al momento de recibir una autorización de seguridad para trabajar en el gobierno federal. Sin embargo, esto parece estar cambiando, a medida que más estados de EEUU se movilizan para legalizar la planta, informó Marijuana Moment.

Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional, dijo que lxs solicitantes de autorizaciones de seguridad que hayan consumido cannabis no deberían ser rechazados instantáneamente al solicitar un puesto de trabajo en el gobierno federal.

Contenido relacionado: El FBI y la Marihuana: la Agencia Relaja Política de Contratación

Este aviso interno, distribuido a casi 100 agencias a finales de diciembre, se basa en una medida aprobada previamente bajo la administración Obama.

No obstante, el cannabis sigue siendo un motivo de preocupación.

El uso de sustancias controladas, escribió Haines en un documento reportado por ClearanceJobs el lunes, «puede plantear preocupaciones de seguridad acerca de la fiabilidad de un individuo para ocupar un puesto sensible y su voluntad de cumplir con la ley».

Según el memorando, la ley federal «sigue siendo relevante», aunque «no es determinante» sobre «la elegibilidad para ocupar un puesto sensible».

Pasar por alto el uso de marihuana y determinar la frecuencia del consumo

Lxs adjudicadores de empleo federal deben mirar más allá del uso de marihuana, y determinar la frecuencia y la probabilidad del consumo, dice el memorando.

«Además, se alienta a las agencias a aconsejar a sus posibles empleadxs que deben abstenerse de consumir marihuana al iniciar el proceso de investigación».

La política podría modificarse aún más si se produce un «cambio en la legislación federal relativa al consumo de marihuana», afirmó Haines.

Inversiones relacionadas con el cannabis

El memorando establece que lxs empleadores federales deben guardar discreción cuando se trata de solicitantes con inversiones en acciones de cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Va a Avanzar Biden con la Legalización Federal del Cannabis?

Un memorandum anterior señalaba que la elegibilidad para para ocupar un puesto sensible «puede verse afectada negativamente en caso de que esa persona invierta en empresas de marihuana mientras su cultivo y distribución sean ilegales».

Además, en lo que respecta a las inversiones indirectas en marihuana, «lxs adjudicadores deben suponer que el individuo no invirtió a sabiendas en  marihuana».

Sin embargo, si un individuo invierte voluntariamente en marihuana, violando la ley federal, podría reflejar un juicio cuestionable», según el documento.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Luke Michael vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

nft cannabis weldon
dabbing
jeff bezos nasa
cannabis inflamación
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]