ENG 🇬🇧
village farms australia

Industria

Empresa Completa Primera Exportación de Cannabis a Australia, con Europa en la Mira

Por Jelena Martinovic

Empresa Completa Primera Exportación de Cannabis a Australia, con Europa en la Mira

✍ 30 septiembre, 2021 - 04:12

Pure Sunfarms, subsidiaria canadiense de Village Farms International, Inc. (NASDAQ:VFF) dijo el miércoles que ha completado su primer envío de exportación de cannabis a Australia para su mercado de cannabis medicinal.

El movimiento sigue al anuncio de la compañía sobre la compra una participación del 80% en la empresa holandesa Leli Holland B.V. por un total de EUR 3,95 millones (USD 4,61 millones).

Contenido relacionado: Avicanna Completa Registro y Primera Exportación de Marca de CBD Pura Earth a Ecuador

Con sede en Vancouver, la empresa dijo que Pure Sunfarms está suministrando una variedad de productos de flores secas de alta calidad y alto contenido de THC a la empresa de participación minoritaria de Village Farms, Altum International Pty Ltd., con sede en Australia.

Éste es el primer envío de exportación internacional para Pure Sunfarms y el primer envío a Australia en virtud de un acuerdo de suministro de tres años con Altum, en la que Village Farms tiene una participación.

Los productos se venderán bajo la marca recientemente lanzada por Altum, Kind Medical, reveló la compañía.

Michael DeGiglio, CEO de Village Farms, calificó el movimiento como “otro hito importante” para la compañía, ya que “representa una oportunidad significativa a largo plazo para aprovechar su escala y posición como la marca de flores secas más vendida en tres de los mayores mercados provinciales de Canadá para oportunidades más allá del mercado canadiense”.

Ean Alexander, CEO de Altum International, dijo que la asociación con Pure Sunfarms está “trayendo algunos de los cannabis de mayor calidad en el mundo al mercado australiano”.

Añadió que “Altum existe para llevar los beneficios de los cannabinoides que cambian la vida a la región de Asia-Pacífico”.

Pure Sunfarms comienza a cultivar en las instalaciones Delta 2 y se prepara para comenzar a enviar el producto a la UE

Por otra parte, Village Farms ha revelado que Pure Sunfarms ha iniciado el cultivo de cannabis en la mitad completada de su segunda instalación de invernadero de 1,1 millones de pies cuadrados, llamada Delta 2.

Contenido relacionado: 7.900 Kg de Cannabis: la Cuota de Exportación Flora Growth para 2021

Además, se espera que la cosecha en Delta 2 comience en noviembre de este año.

Village Farms también anunció que EUDRA, el organismo certificador de las buenas prácticas de fabricación de la Unión Europea, ha completado su inspección de la instalación de producción y procesamiento de cannabis Delta 3 de Pure Sunfarms en Delta, British Columbia.

Pure Sunfarms comenzará a enviar productos a la UE en el primer trimestre de 2022 si recibe su certificación EU-GMP antes de finales de este año.

Acción de precio

Las acciones de Village Farms cotizaban un 0,12% a la baja, a USD 8,34 por acción, en el momento de redactar este artículo el miércoles por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Catarina Sousa vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

remdesivir
Trulieve
trabajo cannabis
bob marley