ENG 🇬🇧
sundial growers

Cannabis

Cramer Critica a Sundial Growers Mientras la Compañía Recauda más de USD 89 Millones Mediante un Intercambio de Warrants

Por Nina Zdinjak

Cramer Critica a Sundial Growers Mientras la Compañía Recauda más de USD 89 Millones Mediante un Intercambio de Warrants

✍ 22 febrero, 2021 - 14:56

Sundial Growers Inc.(NASDAQ:SNDL) informó haber recaudado USD 89,1 millones a través de un intercambio de warrants.

La empresa señaló que los titulares de 98,33 millones de warrants de la empresa ejercerán sus garantías por efectivo, a precios de USD 0,80 y USD 1,10 lo cual generará ingresos brutos para la compañía.

Contenido relacionado: Sundial Growers Seguirá Figurando en la Lista de NASDAQ

A cambio, Sundial emitirá 98,33 millones de nuevos warrants, cada uno de los cuales permitirá a su titular comprar una acción a un precio de USD 1,50.

Los nuevos warrants son inmediatamente ejecutables y tienen una duración de 42 meses a partir de la fecha de la declaración de registro.

La reciente subida del precio de las acciones de Sundial Growers

El productor canadiense de cannabis ha acaparado los titulares recientemente después de que sus acciones pasaran por una montaña rusa similar a la de GameStop (NYSE:GME).

Junto con las acciones de cannabis Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY) y Aphria Inc. (NASDAQ: APHA), Sundial experimentó un salto de precios de corta duración. Sus acciones se dispararon un 79% el pasado miércoles, Tilray se disparó un 51% y Aphria saltó un 11%.

Al día siguiente, las tres acciones se desplomaron, Sundial un 19%, Tilray un 50% y Aphria un 36%.

El viernes, tanto Sundial como Tilray siguieron cayendo, perdiendo un 12,61% y un 9,83%, respectivamente, mientras que Aprhia tuvo una pequeña ganancia del 0,36%.

Cramer la calificó de ‘acción de pump and dump

Esta actividad en las acciones de cannabis llamó la atención del presentador de Mad Money y fundador de The Street, Jim Cramer, quien la utilizó para explicar cómo “detectar una acción de pump and dump” en The Street Live la semana pasada.

Según Cramer, Sundial es el ejemplo perfecto de una acción de “pump and dump“, una manipulación de información, que utiliza “un esquema ilegal” para causar un salto en el precio de la acción a través de anuncios engañosos (cortesía de The Street).

Contenido relacionado: Sundial Growers Cierra una Oferta de USD 74,5 millones Después de Ser Blanco de r/WallStreetBets

Es más, Cramer enfatizó que el gobierno debería involucrarse y seguir de cerca estas acciones para ayudar a proteger a los inversores minoristas.

El viernes pasado, Cramer tuiteó acerca de la compañía preguntando: “¿Algunx de lxs que “negocia” con Sundial ha visitado el sitio?”

El jueves por la tarde, publicó en Twitter que “la historia de Sundial se ha convertido en lo que más temía”:

Otros movimientos recientes de Sundial

La semana pasada, el jueves, Sundial confirmó un movimiento estratégico: USD 22 millones de inversión en un productor de comestibles de cannabis Indiva Ltd. (TSXV:NDVA) (OTCQX:NDVAF).

Contenido relacionado: Dave Portnoy Vende Sundial Growers y Obtiene USD 50.000: Así Es Cómo lo Hizo

El viernes, la compañía anunció que ha vuelto a cumplir las exigencias de precio mínimo de oferta del mercado de valores Nasdaq para seguir cotizando en la bolsa.

Acción de precio

Al momento de escribir este artículo, las acciones de Sundial bajaban un 5,17% a USD 1,38 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

entre ríos cannabis medicinal
khiron perú
Acciones de Cannabis