ENG 🇬🇧
visa cannabis

Industria

EEUU: Visa Contra los Cajeros Automáticos ‘Sin Efectivo’ en los Dispensarios de Cannabis

EEUU: Visa Contra los Cajeros Automáticos ‘Sin Efectivo’ en los Dispensarios de Cannabis

✍ 25 January, 2022 - 15:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los cajeros automáticos “sin efectivo” (cashless ATM) permiten a los clientes usar sus tarjetas bancarias para comprar cannabis en EEUU, a pesar de la prohibición federal que pesa sobre la planta. El dinero sale de tu cuenta y va directamente al dispensario. Suena bien, ¿no?

Sin embargo, Visa Inc. (NYSE:V) recientemente emitió otra advertencia sobre este uso de estos cajeros automáticos, que viola sus reglas de servicio. Esto puede obligar a los negocios legales de marihuana a operar en efectivo, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Apple Permitirá Marcas de Cannabis en la App Store: ¿Qué Significa para la Industria?

“Los cajeros automáticos sin efectivo son dispositivos POS impulsados ​​por aplicaciones de pago que imitan a los cajeros automáticos tradicionales. Sin embargo, no realizan desembolsos de efectivo. En cambio, se utilizan para hacer compras como si fueran retiros de efectivo. Los montos de compra a menudo se redondean para crear la apariencia de un desembolso de efectivo”, dijo Visa en un comunicado.

“Los cajeros automáticos sin efectivo son populares entre los comerciantes que no pueden recibir pagos por servicios. Este esquema afecta la integridad de VisaNet y Visa Plus, así como el sistema de pagos de Visa”, agregó la institución financiera.

Nathaniel Gurien, CEO de Fincann, una firma que brinda servicios financieros a empresas de cannabis, estimó que miles de minoristas de cannabis en los EEUU utilizan actualmente lo que él llamó “la solución de cajero automático sin efectivo” para aceptar tarjetas, una configuración que describe como “inteligente” aunque ilegal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por CardMapr vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

ford reino unido autos eléctricos españa
ecuador cáñamo
elon musk
el salvador bitcoin
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]