prohiben tiktok cannabis

Redes Sociales

Redes Sociales: ¿Walmart Podría Adquirir TikTok?

Por El Planteo

Redes Sociales: ¿Walmart Podría Adquirir TikTok?

✍ 3 April, 2023 - 08:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Anusuya Lahiri

La semana pasada, mientras Estados Unidos arremetía contra el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, por sus vínculos con China, el fundador de ByteDance, Zhang Yiming, voló discretamente a Arkansas para reunirse con el director ejecutivo de Walmart Inc. (NYSE:WMT).

Sin embargo, el tema de discusión entre Yimimg y el CEO de Walmart, Doug McMillon, sigue sin revelarse, informa el New York Post.

Contenido relacionado: Redes Sociales: ¿Debería EEUU Prohibir TikTok?

Hace dos años, Walmart había estado en conversaciones para asociarse con Oracle Corp (NYSE:ORCL) para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok bajo la presión de la administración del expresidente Trump.

Según el acuerdo propuesto con Oracle, se informa que Walmart habría tomado un 7,5% en la unidad estadounidense de TikTok, y McMillon habría tomado un asiento en la junta. Sin embargo, los expertos consideran que las posibilidades de tal acuerdo son menos probables.

ByteDance, en las últimas semanas, ha rechazado la perspectiva de una venta de su negocio estadounidense. La semana pasada, China declaró que se “opondría firmemente” a cualquier acuerdo de este tipo.

Al parecer, la oposición pública de ByteDance a una venta equivale a poco más que hacerse la dura con su única forma de obtener un valor total por la desinversión.

Un ex funcionario de CFIUS dijo que el gobierno chino no tiene voz sobre los activos estadounidenses en la jurisdicción estadounidense y que Estados Unidos podría forzar una venta en cualquier momento.

Contenido relacionado: Redes Sociales: ¿Es TikTok Menos Segura que las Demás?

La mayoría de las leyes que tienen como objetivo tomar medidas enérgicas contra TikTok exigen una prohibición total de la aplicación en los EEUU en lugar de una venta.

El jueves pasado, el testimonio de Chew ante el Congreso resultó ser un “desastre”.

El analista de Wedbush, Dan Ives, fijó la probabilidad de una prohibición total en “más del 90%”, ya que Chew “salió [como] evasivo” en torno al “tema de datos sensibles de China”.

Vía Benzinga España.

Foto por Kon Karampelas vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte