ENG 🇬🇧
wavepaths música psicodélicos

Finanzas

Estudio de Música Psicodélica Cierra Financiación por USD 4,5 Millones: ¿Nacen las Empresas Auxiliares del Sector?

Por Natan Ponieman

Estudio de Música Psicodélica Cierra Financiación por USD 4,5 Millones: ¿Nacen las Empresas Auxiliares del Sector?

✍ 2 noviembre, 2021 - 08:16

A medida que la medicina psicodélica avanza, los inversores institucionales están encontrando oportunidades en empresas que proporcionan productos y servicios que asisten a las operaciones principales del sector, es decir, empresas auxiliares.

El creciente apoyo a las empresas auxiliares puede considerarse una prueba de la madurez del sector. Los inversores buscan explotar las oportunidades que ofrece un ecosistema de negocios en auge.

Contenido relacionado: EEUU: Agencia Federal Financia Investigación en Psicodélicos por Primera Vez en 50 Años

La última empresa en beneficiarse de esta tendencia es Wavepaths, un estudio musical dedicado a la creación de música para acompañar la terapia psicodélica, que el jueves cerró una ronda de inversión inicial por USD 4,5 millones.

Wavepaths

La empresa fue cofundada por el doctor Mendel Kaelen y Anna Rickman en el 2019. Se describe como “una plataforma digital sustentada por una investigación científica pionera que demuestra que la música desempeña un papel esencial en la creación de resultados positivos para las terapias psicodélicas”.

La plataforma ofrece música personalizable para mejorar los resultados terapéuticos de los “viajes” con ketamina, psilocibina y MDMA, entre otras drogas.

“La música tiene un profundo impacto en los resultados terapéuticos, pero muchos terapeutas no saben cómo trabajar mejor con la música”, dijo Kaelen.

“Nuestra tecnología de música adaptativa permite a los terapeutas trabajar con las personas de forma similar a como se adapta la temperatura o la luz de la habitación”.

El equipo detrás de la plataforma trabajó con una variedad de artistas musicales para crear un paisaje auditivo impulsado por inteligencia artificial para las distintas etapas de las sesiones.

Contenido relacionado: ¿Cómo es la Terapia Asistida con Ketamina?

“Durante las sesiones, la plataforma permite una transición perfecta entre las atmósferas emocionales y los niveles de activación en tiempo real, basándose las necesidades terapéuticas del paciente”, señaló la empresa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Steve Johnson vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

psicodélicos alucinógenos
javiielo
Acciones Hoy cannabis
Purple Kush