estudios cannabis medicinal

Cannabis

Amplia Revisión de Estudios Revela Beneficios del Cannabis Medicinal en 20 Condiciones de Salud

Por Smoke Buddies

Amplia Revisión de Estudios Revela Beneficios del Cannabis Medicinal en 20 Condiciones de Salud

✍ 10 December, 2023 - 11:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Investigadores hicieron una recopilación de más de 30 artículos científicos de alto nivel sobre el uso medicinal del cannabis.

El cannabis tiene efectos positivos para al menos 20 resultados de salud, según un mapa de evidencias sobre la eficacia de los tratamientos basados en cannabis elaborado por un grupo de médicos e investigadores brasileñxs.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal: Usos de la Planta en la Medicina

El mapa se elaboró a partir de una amplia búsqueda bibliográfica que alcanzó 194 artículos de revisión, todos publicados desde 2001. Estos estudios evaluaron el efecto de 18 tipos de tratamientos basados en el cannabis sobre 71 resultados de salud.

A continuación, el equipo analizó los resultados de los estudios que presentaban un alto nivel de calidad, con 34 artículos que presentaban esta característica, e identificó el “efecto positivo” o el “posible efecto positivo” del uso medicinal del cannabis para los siguientes resultados:

Contenido relacionado: Médicos y Médicas Inscriptxs en REPROCANN: Una Lista Útil

El mapeo también revela que de los 194 estudios analizados, 112 artículos mencionaban efectos adversos del uso de cannabis. Por otro lado, otros 43 no informaron efectos secundarios del tratamiento con cannabis.

Se sabe que el cannabis es un tratamiento seguro con pocos efectos adversos leves, como somnolencia, sequedad de boca y aumento del apetito, según la mayoría de los estudios.

Otro dato que puede extraerse del mapa es el número de estudios por país/región. La mayoría de los artículos se publicaron en Estados Unidos (22), Canadá (16) y Reino Unido (14), mientras que Brasil ocupó el décimo lugar con 4 publicaciones.

Las implicaciones prácticas del mapa, según lxs investigadores, son orientar la atención a lxs pacientes de cannabis y a los gestores públicos y promover la implantación de la terapia cannábica en los servicios sanitarios.

El Mapa de Evidencias sobre la Eficacia del Cannabis Medicinal fue desarrollado por el Consorcio Académico Brasileño de Salud Integrativa (Cabsin) en colaboración con el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), que es un centro especializado de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y WeCann Academy.

Otro estudio, publicado en diciembre en la revista Clinical Therapeutics, recopiló 55 artículos sobre la administración de cannabis en humanos, tras evaluar casi 1.700 registros, y llegó a la conclusión de que el THC tiene un perfil de seguridad superior al de muchos otros fármacos.

Contenido relacionado: Estudio: Los Efectos Holísticos del Cannabis Medicinal Superan a los Opioides para el Dolor Crónico

La revisión encontró pruebas de la eficacia de los medicamentos a base de THC para el tratamiento de diversas afecciones, como las siguientes:

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

Gigi Hadid Arresto
Smartphones Sostenibles
Tweety González
Polaris Remix