ENG 🇬🇧
investigación psicodélicos

Ciencia

EEUU: Agencia Federal Financia Investigación en Psicodélicos por Primera Vez en 50 Años

Por Natan Ponieman

EEUU: Agencia Federal Financia Investigación en Psicodélicos por Primera Vez en 50 Años

✍ 25 octubre, 2021 - 14:32

Los Institutos Nacionales de la Salud concedieron una subvención de casi USD 4 millones para financiar la investigación sobre la psilocibina, el ingrediente activo de los “hongos mágicos”, a investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de la primera subvención concedida por el organismo federal a una investigación relacionada con una molécula psicodélica clásica en más de medio siglo, según un estudio independiente.

Contenido relacionado: Estudio sobre Terapia de MDMA para Tratar TEPT Augura Aprobación de la FDA

Los fondos se utilizarán para estudiar el uso terapéutico de la psilocibina en la adicción a la nicotina y el abandono del tabaco, en colaboración con Mydecine Innovations Group (OTC: MYCOF).

El estudio de fase 2/3 se llevará a cabo durante tres años en colaboración con la Universidad de Alabama en Birmingham y la Universidad de Nueva York, según un informe de NewsWise.

“La importancia histórica de esta subvención es monumental”, dijo el investigador principal, el doctor Matthew Johnson, profesor de Psicodelia y Conciencia en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento del Johns Hopkins.

“Sabíamos que era cuestión de tiempo que los NIH financiaran este trabajo porque los datos son muy convincentes y porque este trabajo ha demostrado ser seguro. La psilocibina tiene riesgos muy reales, pero estos riesgos se mitigan perfectamente en entornos controlados a través de la detección, la preparación, la supervisión y el seguimiento“, añadió Johnson.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Abhijeet vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

ketamina depresión
doge
4cable
Cannabis vs Alcohol