ENG 🇬🇧
ufc psicodélicos

Deportes

La UFC Considera Usar Terapia Psicodélica para Ayudar a sus Luchadores

La UFC Considera Usar Terapia Psicodélica para Ayudar a sus Luchadores

✍ 18 enero, 2021 - 12:31

El miércoles 13 de enero se supo que la organización deportiva Ultimate Fighting Championship (UFC) estaba investigando la terapia psicodélica para ayudar a sus luchadores. De hecho, según ESPN, la UFC ha “estado en contacto con la Universidad Johns Hopkins sobre sus estudios psicodélicos, con el fin de ver si las drogas pueden ser útiles para lxs luchadores que tratan con problemas cerebrales”.

Contenido relacionado: Deporte: Marihuana, Cocaína, Éxtasis y Heroína Ya No Son ‘Sustancias Dopantes’

El vicepresidente senior de salud y rendimiento de la UFC, Jeff Novitzky, y la Universidad Johns Hopkins han estado en contacto durante las últimas semanas. Los miembros de la comunidad psicodélica conocen muy bien las numerosas contribuciones de la Universidad a la ciencia psicodélica, como su estudio sobre la psilocibina en tratamientos para el trastorno de desórdenes de depresión avanzada.

Psicodélicos y UFC

El interés de la UFC en la terapia psicodélica excede a su aplicación en tratamientos de salud mental, e incluye a la salud del cerebro.

En el artículo de ESPN, Novitzky citó que en general les había llamado la atención el tratamiento de lesiones cerebrales traumáticas, adicciones y problemas de salud mental. Esta no es la primera vez que el mundo de la UFC y los psicodélicos se cruzan. El ex competidor Flyweight de UFC , Ian McCall, ha participado en un estudio centrado en la psilocibina en Johns Hopkins.

“Cuando unx entra en una jaula, cuando entra en un cuadrilátero y pelea e incluso en el fútbol, todxs estamos dando y recibiendo [síndrome de estrés postraumático] y nadie quiere hablar de eso, pero es lo que está pasando“, dijo McCall. “El trauma se almacena en el tejido, por lo cual estamos inflingiendo (y somos afectadxs por) el síndrome de estrés postraumático mientras estamos ahí; y esa es una gran razón por la que trabajo en psicodélicos, para tratar de arreglar esto. Tenemos que cuidar a estxs atletas un poco mejor, al igual que nuestrxs veteranxs”.

La UFC va en serio sobre su interés en la terapia psicodélica

Atletas de todo tipo de deportes han expresado su interés por los psicodélicos y el cannabis en los últimos dos años. De hecho, las dos drogas han sido mencionadas como aliviadores de estrés, catalizadores terapéuticos y, a veces, como alternativas para el tratamiento del dolor. Pero el nivel de interés de la UFC no tiene precedentes. “Queremos estar a bordo y queremos ser lxs primerxs”, dijo Novitzky.

Contenido relacionado: Luchador de MMA Elias Theodorou Sigue Luchando por el Cannabis

Esto quizás no sorprenda a lxs fans de la UFC, dado que, de todas las organizaciones deportivas de las MMA, la UFC es la que más invierte en investigación sobre el cerebro y la salud mental. Por ejemplo, la UFC ha sido uno de lxs principales financiadores de un estudio del Centro Lou Ruvo para la Salud Cerebral de la Clínica Cleveland en relación con la salud cerebral de los atletas profesionales, contribuyendo con USD 1 millón la semana pasada. A lo largo del tiempo, han contribuido con millones a causas como esta.

Dada la reciente legalización de la terapia con psilocibina en Oregon, parece que la UFC es la primera organización deportiva en responder con un interés increíble en colaborar. Esto es indudablemente la historia en ciernes, y esperma cubrirla a medida que evoluciona.

Vía Microdose, traducido por El Planteo.

Foto por dylan nolte vía Unsplash


También puede interesarte

NTC Rap
Klan Stuart
Thundercat
Tesla Gigafábrica Berlín