ENG 🇬🇧
rabino marihuana

Cannabis

Conoce al Rabino que Venderá Marihuana en Nueva York: ‘Todo Cannabis Es Medicinal, Es una Fuerza Positiva’

Por Nina Zdinjak

Conoce al Rabino que Venderá Marihuana en Nueva York: 'Todo Cannabis Es Medicinal, Es una Fuerza Positiva'

✍ 30 December, 2022 - 14:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Nueva York arrancó las primeras ventas de marihuana legal el 29 de diciembre, justo a tiempo para las fiestas de Año Nuevo. Pero cuando pasen las fiestas, lxs neoyorquinos seguirán teniendo motivos de celebración en los próximos meses, a medida que crezca el sector. Algunxs expertos han pronosticado que la Gran Manzana podría convertirse en la capital mundial de la marihuana.

De todas formas, la marihuana legal está empezando a crecer en este estado.

Entre quienes se preparan para participar en este empeño está el rabino James Kahn, que forma parte de una empresa, Keep It A 100, una de las primeras en obtener licencia para abrir un dispensario de marihuana en el estado.

Contenido relacionado: Am Yisrael High: La Expo sobre Historia de los Judíos y el Cannabis Llega a Nueva York

Kahn ya tiene experiencia en este tipo de negocios, ya que estuvo ayudando en un negocio familiar de cannabis en Washington D.C. y es el director ejecutivo de Liberty Cannabis Cares, que forma parte del dispensario Holistic Industries de Maryland. El alto educador judío de la Hillel de la Universidad de Maryland también está ayudando en una agencia judía de servicios sociales, informa NY Jewish Week.

“Sufrir no es un mitzvah”, dijo Kahn al medio. “Dar permiso a la gente para usar cannabis para disfrutar y tomarse tiempo para el cuidado personal, para sanar, para conectar con la gente, es sólo otra herramienta que Hashem nos ha dado para vivir mejor”.

El rabino ve al cannabis como una ‘misión’ y ‘fuerza positiva’

“Cuando está bien usado, el cannabis puede ser una fuerza positiva para las personas y las comunidades en las que viven”, afirma Kahn. “Esa es mi misión”.

El rabino Kahn entró en contacto por primera vez con la marihuana a través de su abuelo, que luchaba contra una esclerosis múltiple (EM) “grave”, y pidió a su nieto adolescente que le ayudara a encontrar un poco de cannabis.

“Dudaba si probar marihuana, por el estigma que conlleva. No le gustaban ni lxs hippies ni el cannabis. Un ayudante le ofreció cannabis y funcionó. El primer bong que conocí fue el de mi abuelo“, dijo Kahn.

Contenido relacionado: Marihuana y Religión: ¿Cómo se Llevan?

Cada vez son más las historias anecdóticas que confirman que el cannabis puede proporcionar un alivio muy necesario a lxs enfermos de esclerosis múltiple. A principios de este mes, salió una noticia sobre un padre paralítico que sustituyó 75 pastillas diarias por marihuana y volvió a ponerse en pie.

Todo cannabis es medicinal. La palabra ‘recreativo’ a menudo le quita importancia. Lxs judíos conocemos desde hace mucho tiempo el valor del descanso, de hacer una pausa. Eso está en el corazón del Shabat. Para tener santidad, necesitamos darnos el espacio para experimentarla”, agregó.

Rabino con licencia

El negocio Keep It A 100 se encuentra entre los 36 beneficiarios del programa neoyorquino Conditional Adult-Use Retail Dispensary (CAURD) (dispensarios minoristas de cannabis de uso adulto condicional). La lista incluye 28 dispensarios, cuyos dueñxs son personas que estuvieron implicadas en algún delito y ocho ONG. En el programa, la prioridad es para las personas de las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas, para que tengan oportunidades en la industria del cannabis legal.

Contenido relacionado: La Historia del Rabino Ben Gorelick: Enfrenta Cargos por Usar Psicodélicos en Prácticas Religiosas

Kahn se asoció con un nativo del Bronx y ex dealer, Marquis Hayes, que salió de la cárcel en el 2007 y se abrió camino hasta convertirse en un chef profesional de renombre. Hayes se encargará de suministrar el producto a la empresa, mientras que Kahn aportará el capital y su experiencia en el sector.

Las primeras ventas al por menor se realizarán en Long Island, y está previsto que el primer dispensario abra sus puertas en unos meses, según Kahn.

Otrxs socios de la empresa son Kim Stetz, psicoterapeuta, y Christina Betancourt Johnson, propietaria de un negocio de cannabis.

Kahn señaló que, aunque la marihuana no ha estado “a la vanguardia de la era judía moderna, la industria del cannabis está llena de judíxs”.

“El judaísmo es relevante porque nos ayuda a exprimir más la vida. Me ha ayudado a usar el cannabis de una forma que yo llamaría sagrada”, dijo.

Añadió que ha tenido “experiencias interesantes leyendo textos sagrados mientras usaba cannabis”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

comprar criptomonedas sectas españa
canopy growth acciones alza resultados
clubes de cannabis españa
app store cláusulas