yale cannabis

Cannabis

Yale Crea el Centro para la Ciencia del Cannabis: la Salud Mental y el Desarrollo Neurológico Bajo la Lupa

Por Nina Zdinjak

Yale Crea el Centro para la Ciencia del Cannabis: la Salud Mental y el Desarrollo Neurológico Bajo la Lupa

✍ 6 February, 2023 - 15:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Facultad de Medicina de Yale, uno de los principales centros mundiales de investigación biomédica, atención clínica avanzada y educación médica, creará un centro de investigación para estudiar los efectos agudos y crónicos del cannabis y los cannabinoides en el desarrollo neurológico y la salud mental.

Contenido relacionado: Harvard Prueba Psicodélicos en Ratones y Estudia sus Reacciones con Inteligencia Artificial

El Centro Yale para la Ciencia del Cannabis y los Cannabinoides estará dirigido por el médico Deepak Cyril D’Souza y por Albert E. Kent, profesor de psiquiatría y destacado experto en la farmacología de los cannabinoides, según anunció la universidad.

La facultad se fundó en 1810 como Institución Médica del Yale College, una escuela de la Ivy League. Ocupa el octavo lugar entre las facultades de medicina financiadas por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y el sexto en financiación de la NIH por miembro de la facultad.

La creación del centro fue anunciada el 30 de enero de 2023 por la doctora y Decana Nancy J. Brown de la Facultad de Medicina Jean and David W. Wallace de Yale, y Titular de Cátedra de Medicina Interna. También lo anunció el doctor John H. Krystal y Robert L. McNeil, Profesor Jr de Investigación Traslacional; profesor de Psiquiatría, Neurociencia y Psicología; y director del Departamento de Psiquiatría de Yale.

Brown y Krystal dijeron que el centro de investigación de la marihuana se crea en un momento de auge del sector. El mercado legal de cannabis de uso adulto de Connecticut se puso en marcha en enero. El primer día de venta de cannabis con fines recreativos, el 10 de enero, transcurrió sin contratiempos, con siete tiendas autorizadas que vendieron USD 251.276 en marihuana antes de las 5 de la tarde. El centro educativo, con sede en Conneticut, pretende ser líder en la investigación de los efectos del cannabis sobre nuestra salud.

Contenido relacionado: Estudio: El Cannabis Medicinal Alivia el Dolor y Condiciones Neurológicas

El centro planea utilizar un enfoque múltiple y multidisciplinar para estudiar los efectos agudos y crónicos del cannabis y los cannabinoides, dijeron Brown y Krystal.

El Departamento de Psiquiatría, con el apoyo de la oficina del decano, proporcionará la financiación inicial.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

drogas ansiedad adolescentes
reino unido cannabis
australia cannabis legalización marihuana
detox cannabis