ENG 🇬🇧
YVY Life Sciences

Cannabis

YVY Life Sciences se Expande a Colombia: Firma un Acuerdo Marco con Blueberries Medical

YVY Life Sciences se Expande a Colombia: Firma un Acuerdo Marco con Blueberries Medical

✍ 30 marzo, 2021 - 07:21

YVY Life Sciences, una empresa de bienestar cannábico con sede en Uruguay ha anunciado que ha firmado un Acuerdo Marco con Blueberries Medical Corp. (CSE: BBM) (OTC: BBRRF) para el desarrollo mutuo de cepas y genéticas, y para replicar el modelo de cultivo único de YVY en Colombia.

Éste es el primer acuerdo de YVY en Colombia y el primer paso en la estrategia de crecimiento internacional de YVY. Uruguay y Colombia son los países líderes en América Latina en la producción y comercialización, tanto local como internacional, de cannabis medicinal.

Contenido relacionado: La Historia de YVY, la Exitosa Empresa Uruguaya de Cannabis Medicinal

“Estamos encantados con esta alianza estratégica con Blueberries mientras nos aventuramos más allá de Uruguay. Nuestro objetivo es trabajar estrechamente con Blueberries para replicar el modelo de cultivo único de YVY con pequeños productores en Colombia, produciendo productos naturales y de alta calidad mientras se genera un impacto social y ambiental escalable”, dijo Andrea Krell, CEO de YVY.

“Nuestra visión es utilizar el Acuerdo Marco como el primer paso de una asociación estratégica a largo plazo que nos ayudará a dar rápidamente pasos prácticos en el desarrollo de proyectos de colaboración tanto en Colombia como en Uruguay”, completó.

El Acuerdo Marco ayudará a YVY y a Blueberries a estructurar eficientemente los planes de colaboración, comenzando inicialmente con el desarrollo mutuo de la genética en Colombia, y consecuentemente el registro de esos cultivares tanto en Colombia como en Uruguay. En virtud del acuerdo, YVY también replicará su modelo de cultivo único con pequeñas granjas en Colombia, con un proyecto piloto programado para comenzar a finales de 2021.

Contenido relacionado: Ex-Diputado Argentino Invierte en Productor de Cannabis BlueBerries

“Estamos increíblemente complacidos con el concepto de co-desarrollo de nuevas y superiores genéticas de cannabis en colaboración con YVY, y con la oportunidad de replicar su modelo único de cultivo que traerá múltiples beneficios a nuestras operaciones en Colombia”, dijo José Forero, Presidente de Operaciones de Blueberries en América Latina.

Y añadió: “De igual manera, estamos emocionados con la oportunidad de registrar nuestras mejores genéticas en otros países. Uruguay es la jurisdicción perfecta para iniciar nuestra expansión en nuevas geografías y potencialmente exportar flor seca, algo que aún no está permitido en Colombia”.

Vía YVY Life Sciences, traducido por El Planteo

Foto cortesía de YVY Life Sciences

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Volkswagen
Cómo Hacer Tintura de Cannabis
rejoy bebida cannabis
binance coin