meta nft

Tech

Tech: Zuckerberg Quiere Posicionar a Meta como Líder en IA Generativa

Por El Planteo

Tech: Zuckerberg Quiere Posicionar a Meta como Líder en IA Generativa

✍ 6 February, 2023 - 08:07

Por Shivdeep Dhaliwal

El CEO de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META), Mark Zuckerberg, hizo referencia al papel que jugará la inteligencia artificial en los próximos productos y la transformación de sus aplicaciones en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía.

Lo que pasó

Zuckerberg se refirió a la IA como la “base” del motor de descubrimiento de Meta y el negocio de publicidad de la compañía.

Contenido relacionado: Despidos Masivos en Meta: Mark Zuckerberg Dice que ‘se Equivocó’ al Contratar Tanta Gente

“También pensamos que va a permitir la incorporación de muchos productos nuevos y transformaciones adicionales en nuestras aplicaciones”, explicó el presidente ejecutivo de Meta.

“Una IA generativa es un área nueva extremadamente emocionante con un montón de aplicaciones diferentes y uno de mis objetivos para Meta es aprovechar nuestra investigación para posicionarnos como líderes en IA generativa”.

La IA generativa se refiere a algoritmos informáticos que pueden usarse para crear contenido nuevo como texto, imágenes y vídeo. ChatGPT se considera uno de esos ejemplos.

Por qué es importante

Zuckerberg aseguró que las prioridades de Meta no habían cambiado con respecto al año pasado. Sin embargo, señaló que las dos principales olas tecnológicas que impulsan la hoja de ruta de la empresa son la IA actualmente y, a más largo plazo, el Metaverso.

Explicó que Facebook e Instagram están pasando de estar “organizados únicamente en torno a las personas” a “mostrar cada vez más contenido relevante” recomendado por los sistemas de IA de la empresa. Zuckerberg declaró que la compañía se enfoca especialmente en vídeos de formato corto en ese contexto.

Contenido relacionado: Redes Sociales: Mark Zuckerberg, Tras los Pasos de Musk, Planea Despidos en Meta Similares a los de Twitter

Meta publicó sus resultados financieros del cuarto trimestre el miércoles. Reportó ingresos de USD 32.170 millones, lo que representa una caída interanual del 4%. Sin embargo, la cifra superó las estimaciones de Wall Street de USD 31.530 millones.

Acción de precio

Las acciones de Meta se dispararon un 20,2% hasta los USD 183,99 en la sesión de negociación regular del miércoles y ganaron otro 2,8% hasta situarse en los USD 153,12 en las operaciones del aftermarket, según los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Muhammad Asyfaul vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

españa brecha género
opioides cannabis
Cannabis heroína