ENG 🇬🇧
nft psicodélicos maps ceos industria empresas investigaciones eeuu

Negocios

10 CEOs de la Industria de los Psicodélicos para Tener en Cuenta este 2022

Por Javier Hasse

10 CEOs de la Industria de los Psicodélicos para Tener en Cuenta este 2022

✍ 2 July, 2022 - 15:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Javier Hasse y Aaron Bry.

Los años 2020 y 2021 fueron decisivos para la floreciente industria de la psicodelia. Sólo en el 2021, se invirtieron más de USD 730 millones en varias empresas psicodélicas, tanto privadas como públicas.

Contenido relacionado: Conoce MAPS, la Asociación No Lucrativa que Lucha por los Psicodélicos Hace 30 Años

Empresas de todo el mundo están investigando y desarrollando nuevos fármacos basados en las propiedades psicodélicas para apoyar toda una serie de condiciones. Algunas de las empresas de psicodélicos más activas cuentan con impresionantes CEOs a los que hay que seguir de cerca en 2022. He aquí un par:

Amy Emerson – MAPS Public Benefit Corporation (MAPS PBC)

Amy Emerson es la CEO de la MAPS Public Benefit Corporation (MAPS PBC). Ésta es una subsidiaria de propiedad total de la organización sin fines de lucro 501(c)(3) Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS).

Como CEO, Amy ha dirigido el crecimiento y el desarrollo de esta filial y es responsable de la estrategia global de regulación y de la implementación de programas de investigación. Emerson se centra en el programa de psicoterapia asistida por MDMA dentro de MAPS PBC.

Amy comenzó como consultora pro bono en MAPS en el 2003. Desde entonces, ha construido el departamento clínico de MAPS mientras dirigía el Programa de Desarrollo Clínico de MDMA con un enfoque en la indicación del TEPT. En el 2014, se constituyó la MAPS Public Benefit Corporation para centrarse en el desarrollo de fármacos psicodélicos, programas de formación de terapeutas y futuras ventas de psicodélicos de prescripción priorizando el beneficio público por encima del lucro.

Joseph Tucker, Ph.D. – Enveric Biosciences Inc. (NASDAQ: ENVB)

El Dr. Tucker es un ejecutivo experimentado que ha creado varias empresas de biotecnología que cotizan en bolsa. Fue uno de los fundadores y el CEO de Stem Cell Therapeutics, que sacó a bolsa en el TSX . Trillium Therapeutics adquirió Stem Cell Therapeutics en el 2013. Tucker también ha ocupado el cargo de cofundador y CEO de Epimeron Inc, una empresa emergente de la Universidad de Calgary adquirida en la creación de Willow Biosciences Inc. (OTC: CANSF) (TSE: WLLW). En Willow, Tucker fue presidente ejecutivo y COO.

Contenido relacionado: Exclusiva: Empresa de Cannabinoides y Psicodélicos Enveric se Divide en el NASDAQ

Antes de fundar empresas, Tucker fue analista de salud en dos bancos de inversión y también ha trabajado en la comercialización de tecnología para una oficina de transferencia de tecnología universitaria. Asimismo, se doctoró en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Calgary.

Connor Haslam – Microdose Psychedelic Insights

Con casi una década de experiencia en el mundo empresarial y en los medios de comunicación creativos, Connor Haslam aporta una rica experiencia y una visión diversa en su papel de CEO de Microdose. Su activismo de toda la vida del uso terapéutico de la medicina psicodélica se expresa a través del desarrollo artístico, creativo y ético de la marca.

A pesar de no haber tomado nunca una sola taza de café, Connor ha encontrado la energía necesaria para ser CMO y diseñador jefe a los 24 años. Además, supo construir docenas de identidades de marca y ayudar a establecer numerosos negocios como líderes en la industria del cannabis. Su irrefrenable pasión por la medicina psicodélica y la inmensa esperanza que ofrece al mundo sigue alimentando su progreso en este espacio rápidamente emergente. Además de ser profesionalmente artístico, Connor también es pianista en su tiempo “libre” y un mago del Jeopardy.

Colin Keating – MindBio Therapeutics Pty Ltd

Líder ejecutivo altamente calificado, Col tiene más de 25 años de experiencia en varios sectores. Entre estos se encuentran servicios financieros y pagos, viajes corporativos, tecnología inmobiliaria, tecnología sanitaria y gestión de la riqueza.

Ha dirigido tanto empresas que cotizan en la ASX como empresas privadas, ofreciendo productos y servicios a través de plataformas tecnológicas tradicionales y SaaS en entornos B2B y B2C. Ha desempeñado funciones como CEO de una organización que cotiza en la ASX, funciones de CEO en entidades que cotizan en el Reino Unido, y puestos de COO y de gestión ejecutiva en grandes organizaciones de primer orden.

Contenido relacionado: Empresas de Psicodélicos que Cotizan en Bolsa en EEUU: una Lista Completa

Con una capacidad innata para identificar, elaborar estrategias y ejecutar oportunidades comerciales, Col ha establecido un historial probado en el desarrollo y ejecución de iniciativas estratégicas centradas en las personas, el crecimiento, la actividad de fusiones y adquisiciones, la obtención de capital, la gestión del cambio, la transformación, la optimización y la experiencia del cliente y el compromiso de los empleados.

La amplia experiencia global de Col le ha llevado a desempeñar funciones en Londres y Hong Kong, junto con una importante diversidad de sectores y escala de organizaciones, que van desde empresas de primer orden como American Express (NYSE: AXP) y Andersens, hasta operaciones de escala y posteriores a la puesta en marcha. Col se enorgullece de su historial de creación, desarrollo y fomento de equipos y culturas de alto rendimiento que han cumplido sistemáticamente los objetivos de los clientes y de la organización.

Najla Guthrie – Wellbeing Digital Sciences

Najla Guthrie se une a Ketamine One como parte de la adquisición previamente anunciada de KGK Science Inc. de Auxly Cannabis Group Inc. (OTC: CBWTF), donde ha desempeñado el papel de Presidenta y CEO desde 1997.

A lo largo de 23 años, Guthrie ha hecho crecer la empresa con sede en Londres hasta convertirla en una organización de investigación por contrato líder en Norteamérica que proporciona principalmente ensayos de investigación clínica de alta calidad centrados en las industrias nutracéuticas, del cannabis y de los psicodélicos emergentes. Además, ha publicado más de 50 artículos en revistas especializadas y realizado numerosas presentaciones a nivel nacional e internacional.

Kathryn Walker – Revitalist

Kathryn Walker es la CEO de Revitalist Lifestyle and Wellness (CNSX: CALM) (OTC: RVLWF), una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá. Es una de las pocas mujeres emprendedoras en empresas psicodélicas que cotizan en bolsa.

Contenido relacionado: Por Qué las Empresas Psicodélicas Deben Incluir a la Clase Trabajadora

Kathryn trabajó en un Centro de Trauma de Nivel 1 en Tennessee durante 9 años antes de asistir a la escuela de anestesia en la Universidad de Carolina del Norte-Charlotte. Practicó la anestesia de todas las especialidades durante 8 años antes de abrir el primer local de Revitalist en Knoxville. En la actualidad, Kathryn actúa como defensora principal de los negocios dirigidos por CRNA (enfermeras anestesistas tituladas) mientras continúa avanzando en su conjunto de habilidades integrales al obtener su título avanzado en Enfermería Psiquiátrica.

Deborah Mash PhD – DemeRx

Deborah Mash es una de las principales expertas del mundo en la droga alucinógena ibogaína. Es la CEO y fundadora de DemeRx Inc., una empresa de desarrollo de fármacos en fase clínica que promueve la ibogaína y su metabolito activo, la noribogaína, para el tratamiento del trastorno por consumo de opiáceos.

DemeRx se ha asociado con ATAI Life Sciences (NASDAQ: ATAI), una plataforma biotecnológica global con un enfoque especial en la medicina psicodélica, para desarrollar la ibogaína para quienes sufren el trastorno por consumo de opioides. Basándose en los amplios datos disponibles sobre la ibogaína en humanos, DemeRx y ATAI presentarán solicitudes de ensayos clínicos para un estudio de fase II en pacientes dependientes de opiáceos. Esta empresa conjunta también desarrollará procedimientos de cribado, directrices de dosificación y mejores prácticas para la gestión de la abstinencia de opiáceos para garantizar la seguridad de los pacientes.

Jemie Sae Koo – Psychable

Jemie Sae Koo es la CEO y cofundadora de Psychable, la mayor comunidad online de confianza del mundo que conecta a quienes quieren explorar el poder curativo de los psicodélicos con una red de profesionales y tratamientos basados en la psicodelia, incluyendo integración, terapia, eventos y retiros.

Contenido relacionado: 18 Ensayos Clínicos que Podrían Cambiar el Futuro de los Psicodélicos

La misión de Psychable es transformar las vidas de millones de personas que sufren de condiciones como la depresión, el TEPT y la adicción; y empoderar a quienes quieren vivir una vida más optimizada.

Abraham Dreazen – Nextage Therapeutics Ltd.

Abraham Dreazen, CEO y fundador de Nextage Therapeutics e IMIO Life, es un líder experimentado, empresario y pensador creativo. La exposición de Dreazen a las tecnologías de vanguardia, junto con un profundo conocimiento de los procesos innovadores de desarrollo farmacéutico, convierten a Nextage en una potencia en el desarrollo de medicamentos para el sistema nervioso central. Es un empresario en serie, así como un educador entusiasta con un profundo conocimiento de lo que se necesita para transformar la investigación en un producto.

Doug Drysdale – Cybin (NYSE: CYBN)

Director y CEO con experiencia: Doug ha presidido el consejo de administración de una empresa que cotiza en el NASDAQ y, como CEO, durante los últimos 12 años ha construido y transformado tres empresas farmacéuticas.

Durante los 30 años de experiencia de Doug en el sector de la salud, ha formado equipos de gestión cohesionados, ha reclutado a miembros del consejo de administración, ha completado 15 adquisiciones corporativas en tres continentes y ha recaudado USD 4.000 millones de capital público y privado.

Contenido relacionado: Exclusiva: Deepak Chopra se Asocia con Empresa de Psicodélicos Cybin y te Contamos Todo al Respecto

Dirigió el cambio de rumbo de Norwich Pharmaceuticals junto con los inversores y se convirtió en el CEO fundador de la empresa matriz Alvogen Group. Durante su mandato de 5,5 años como CEO, Alvogen creció desde su inicio hasta los USD 450 millones de ingresos en 35 países.

Desde noviembre del 2017 hasta julio del 2020, Doug fue director y CEO de Tedor Pharma, una empresa familiar de fabricación por contrato. Los esfuerzos de Doug para dar un giro al negocio dieron como resultado un crecimiento de los ingresos del 60% en el 2019. Esto llevó a Tedor a ser reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento de Estados Unidos, entrando en la lista Inc 5000 del 2020.

Doug es licenciado en Biología Microbiana y Molecular por la Universidad de East Anglia en el Reino Unido. Asimismo, fue reconocido como Empresario del Año por Ernst and Young en el 2012. Doug es un viajero entusiasta, que ha recorrido más de 45 países, es un ávido lector y le gusta cocinar y navegar.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jakob Owens vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

mind cure
lgbt
yantaz acru ocumental
tesla giga shanghai
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]