ENG 🇬🇧
enveric magicmed nasdaq

Exclusivas

Exclusiva: Empresa de Cannabinoides y Psicodélicos Enveric se Divide en el NASDAQ

Por Natan Ponieman

Exclusiva: Empresa de Cannabinoides y Psicodélicos Enveric se Divide en el NASDAQ

✍ 11 May, 2022 - 12:53


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Enveric Biosciences (NASDAQ:ENVB), una empresa de biotecnología que trabaja con cannabinoides y psicodélicos, escindirá su cartera de cannabinoides en una empresa pública separada que también cotizará en la bolsa NASDAQ de EEUU.

Joseph Tucker, CEO de Enveric, dijo que la decisión se tomó después de una revisión exhaustiva de las opciones estratégicas para generar valor para los accionistas.

Contenido relacionado: Exclusiva: ¿Qué Impulsa el Valor de las Acciones de Psicodélicos? Expertos Opinan

“Cada empresa concentrará sus recursos en investigación y desarrollo y serán mejor valoradas por el mercado”, dijo Tucker.

¿Qué pasará con los accionistas de Enveric?

Enveric declaró que planea dividir el 100% de las acciones de la nueva empresa entre los accionistas existentes de Enveric.

Enveric distribuirá a cada accionista una cantidad no revelada de acciones ordinarias de la nueva empresa por cada acción ordinaria de Enveric.

La nueva empresa, denominada por ahora “cartera de activos de cannabinoides”, se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Enveric y cotizará en el NASDAQ.

¿Por qué Enveric se divide?

Cuando las primeras empresas de psicodélicos se hicieron públicas en 2020, se diversificaron. A través de una cartera de moléculas diferenciadas  o de la generación de distintas fuentes de ingresos, muchas empresas buscaron atraer inversores a operaciones de alto riesgo.

Contenido relacionado: Enveric Entra a Nasdaq tras Adquirir Empresa de Psicodélicos MagicMed

Sin embargo, este modelo parece ser un lastre de las compañías de psicodélicos mientras navegan un mercado tormentoso, donde el acceso al capital escasea y los precios de las acciones se hunden.

Enfocados en subsectores

Para atraer inversores las empresas se están enfocando en subsectores específicos.

De hecho, la compañía de psicodélicos Field Trip (NASDAQ:FTP) anunció que planea dividir sus operaciones en dos compañías separadas que cotizan en bolsa.

“La junta directiva y el equipo de administración han evaluado la mejor manera de devolver valor a pacientes, accionistas y empleados”, dijo Tucker.

“El acuerdo da a Enveric la oportunidad de comprometer el 100% de sus capacidades en el desarrollo de la próxima generación de terapias”, sumó el CEO.

Contenido relacionado: Exclusiva: Expertos Opinan sobre Inversiones Públicas y Privadas en Psicodélicos

Enveric, que comenzó siendo una empresa de cannabinoides, ingresó al espacio de los psicodélicos con la adquisición de MagicMed Industries en 2021. La fusión incorporó a Tucker como CEO y le dio a la compañía capacidades de desarrollo de fármacos.

El nuevo Enveric ahora se centrará únicamente en la salud mental, dijo Tucker, y agregó que “hay grandes necesidades médicas no satisfechas en ambas carteras, esperamos avanzar en la vía clínica”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Raimond Klavins vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
miley cyrus
mezclar marihuana hierbas fumar lavanda
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]