ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Ayala 14 22

Gacetillas de Prensa

14 22: una Marca Familiar que Mueve el Mercado Cannábico Hace 20 Años en la Argentina

14 22: una Marca Familiar que Mueve el Mercado Cannábico Hace 20 Años en la Argentina

✍ 25 mayo, 2021 - 07:04

GACETILLA DE PRENSA

14 22 “la marca del León” es una empresa de origen familiar situada en Buenos Aires, fundada en el año 2002 luego de una gran crisis en la historia política y económica de nuestro país donde las nuevas políticas por ese entonces permitían el desarrollo de la industria nacional. El grupo tiene una distribuidora de parafernalia cannábica que actúa también en el segmento de la tabaquería la tienda de cultivo toda la industria afín al consumo y al cultivo de marihuana y algunas marcas.

Actualmente en su portfolio están: Cannamama; 4Hemp Rolling Papers; TOP Grinder; 14 22 Beer and Weed; Smoker Life Style – de indumentaria; y el medio de comunicación especializado en el tema: Industria Cannabis, donde es el director y presentador del programa “La Mirada”.

Contenido relacionado: En Mis Zapatos: un Juego para Conocer Cómo nos Afectan las Políticas de Drogas

Más allá, se planea el lanzamiento de dos proyectos: uno llamado “Aluga-se”, en portugués, que busca alquilar prensas para extracción de Rosin y la Liga Nacional de Copas Cannábicas que busca profesionalizar y conformar las copas y los participantes de las mismas.

Cannamama es una empresa que produce, vende y asesora con respecto a sus productos, hechos con cannabinoides como el THC y CBD, pero también con CBN y CBG. En Cannamama están desde aceites para uso medicinal, hasta productos de belleza y bienestar de diferentes tipos, como shampoos, cremas y aceites para masajes todos conteniendo extracto de cannabis.

“No somos una simple distribuidora, si no somos un movimiento de acción dentro de la cultura cannábica. Sea por medio de incentivo a emprendimientos cannábicos, acciones culturales y asesoramientos. Nos toca desarrollar la cultura del trabajo en nuestro país por medio del trabajo y sin alejarnos del activismo y de los movimientos de cambio necesarios en las leyes” dijo Leandro Ayala director del grupo 14 22.

14 22 equipo

Equipo 14 22

Los emprendimientos dan trabajo a 17 empleados de forma directa y factura entre $10 y 11 millones por mes. Su catálogo ya supera los 3000 ítems, tanto nacionales como importados. Para Ayala, el trabajo a lo largo de casi veinte años trae muchos logros no solo como su trabajo, además el movimiento cannábico en Argentina.

Contenido relacionado: Lion Rolling Circus: la Marca Argentina Independiente que Revolucionó el Mercado de Artículos para Fumadores

“Somos la empresa de la industria del cannabis más federal del país por recorrer miles de kilómetros por toda nuestra nación llevando cultura cannábica y pregonando la cultura de trabajo; persuadiendo a otros emprendedores cannábicos y apoyando con recursos la economía social del sector”.

Los avances de Ayala: una historia que une activismo y emprendedurismo

Con el transcurso de los años, Leandro Ayala, su fundador del grupo, se tornó un referente para muchas personas en el medio. Ayala se posicionó políticamente y creó una organización en el año 2019 la Confederación Cannábica, de la cual es el actual presidente en Argentina y que también forman parte los siguientes países: Brasil, Colombia, Chile, China, España, México y Uruguay.

“El tiempo pasó y logramos cruzar fronteras, donde el grupo 14 22 es reconocido en toda Sudamérica y contamos con alianzas estratégicas en países hermanos, como así también en Rusia y mismo en la República Popular China. Nuestra misión es establecer relaciones entre los actores: empresarios y emprendedores del sector aportando desde siempre, todo tipo de eventos y encuentros”, señaló.

“Pero en 2002 eran momentos difíciles donde no había en esos años una cultura cannábica consolidada , más bien todo lo contrario, no existía tal cultura”, destacó.

Ahí 14 22 logró ocupar el lugar de pioneros y al poco tiempo ya eran líderes en la fabricación de accesorios para fumar. Han creado productos, contenidos, desarrollo de ideas y distribuidor de productos afines al mundo del cannabis, tabaquería y demás. A dos décadas atrás comenzaron a producir los primeros picadores de madera (Grinder) sustituyendo a los importados y después llegaron a la fabricación de Pipas de metal en todas sus variantes, como la Pipa Turbina, entre otros artículos como bongs en aluminio.

Contenido relacionado: Genéticas, Básquet y Rap: Conocé la Historia de BSF Seeds, el Mejor Banco de Semillas del Mundo

Actualmente 14 22 tiene más de 1500 clientes fijos entre los que hay desde locales de cultivo hasta kiosqueros o viveros y un ecommerce, siempre enfocados en la venta mayorista y Ayala es reconocido como un dirigente empresarial del sector que busca sumar esfuerzos en su país. Él destaca que el actual escenario en Argentina tiene sus hoyos y necesidades en el corto plazo:

“Ahora es más difícil importar, el banco no nos autoriza girar dólares y eso es un problema para el sector y para cualquier importador. Y es fundamental señalar la necesidad de un marco legal completo como lo que se viene el próximo lunes por parte del gobierno de la nación. Y que se detengan inmediatamente los allanamientos de cultivadores sea el cultivo para fines medicinales o para el uso adulto. Esas son dos necesidades claves permitiendo que las personas que desean puedan cultivar cannabis en sus hogares y también que el uso responsable de cannabis pueda generar ingresos y empleo en nuestro país”, finalizó Ayala.

Fotos cortesía de Industria Cannabis

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla
vape pens o vaporizadores de marihuana
invertir cannabis
cáñamo paraguay