ENG 🇬🇧
rendimientos energía renovable

Ecología

Finanzas: 3 Empresas de Energía Renovable con Rendimientos Altísimos

Por El Planteo

Finanzas: 3 Empresas de Energía Renovable con Rendimientos Altísimos

✍ 15 November, 2022 - 08:12


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La invasión rusa de Ucrania ha creado volatilidad en el mercado del petróleo crudo y eso ha perjudicado a los consumidores.

Después de todo, los precios del petróleo y del gas han subido hasta niveles que no se registraban desde la crisis financiera de 2008. Como resultado, esto podría acelerar el cambio a fuentes de energía renovable.

Contenido relacionado: Finanzas: Crece el Interés por la Energía Solar ante Subida del Coste Energético en Europa

Echamos un vistazo a tres empresas del sector de las energías renovables con rendimientos espectaculares:

  • Kenon Holdings Ltd. (NYSE:KEN) ofrece una rentabilidad por dividendo del 27,64% o USD 10,25 por acción mediante pagos anuales, con un historial inconsistente de aumento de sus pagos de dividendos. La empresa, que tiene su sede en Singapur, posee una participación accionaria del 59% en OPC Energy, un desarrollador y operador de instalaciones de generación de energía en los mercados energéticos de Israel y EEUU. Kenon también posee una participación del 21% en uno de los mayores transportistas de la industria global de transporte de contenedores, ZIM Integrated Shipping (NYSE:ZIM), así como una participación del 12% en Qoros, una empresa automotriz con sede en China.
  • Algonquin Power & Utilities Corporation (NYSE:AQN) ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,48 % o USD 0,72 por acción anualmente, mediante pagos trimestrales, con un sólido historial de aumento de dividendos durante nueve años consecutivos. La empresa tiene su sede en Oakville (Canadá) y, a través de su cartera de instalaciones de generación eólica, solar e hidroeléctrica contratadas a largo plazo, proporciona energía renovable a más de un millón de conexiones de clientes con más de USD 16.000 millones en activos totales, principalmente en los EEUU y Canadá. En el segundo trimestre, sus ingresos rondaron los USD 624,3 millones, lo que se traduce en un aumento interanual del 18%, mientras que sus ganancias netas ajustadas fueron de USD 109,7 millones (un 19,6% más que el año anterior).
  • Atlantica Sustainable Infrastructure PLC (NASDAQ:AY) ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,27% o USD 1,78 por acción anualmente, mediante pagos trimestrales, y presume de un decente historial de aumento de dividendos durante cuatro años consecutivos. La compañía, que tiene su sede en el Reino Unido, posee, administra y adquiere energía renovable, energía convencional, líneas de transmisión eléctrica y activos de agua en América del Norte, América del Sur y Europa, Oriente Medio y África. La cartera consta de 40 activos con 2.048 megavatios (MW) de capacidad de generación instalada de energía renovable agregada (de los cuales aproximadamente el 72% es solar), 343 MW de capacidad de generación de energía eficiente a gas natural, 55 megavatios térmicos (MWt) de capacidad de calefacción distrital, 1.229 millas de líneas de transmisión eléctrica y 17,5 millones de pies cúbicos al día de desalinización de agua.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Energías Renovables: un ETF Ofrece la Respuesta

Según la Agencia de Información Energética (EIA), Rusia produjo el 13% de todo el petróleo y el gas natural del mundo en el año 2021. El 49% del petróleo que produjo fue para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de Europa y el 74% de su gas natural se destinó a la OCDE.

Después de tomar la iniciativa de ampliar la producción de petróleo, el presidente Joe Biden vio aumentar la producción en 11,98 millones de barriles de petróleo al día en septiembre.

Vía Benzinga España.

Foto por Karsten Würth vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

criptomonedas coinbase
colorado cannabis
Nio Hong Kong
Porro Podcast