Energías Renovables

Ecología

Cómo Invertir en Energías Renovables: un ETF Ofrece la Respuesta

Por El Planteo

Cómo Invertir en Energías Renovables: un ETF Ofrece la Respuesta

✍ 6 julio, 2020 - 15:18

No es “Un cuento de dos ciudades”, pero hay mucha dicotomía en el sector energético este año. Las acciones de los productores tradicionales de combustibles fósiles, incluso con el beneficio de un repunte en el segundo trimestre, están muy rezagadas en el mercado en general, mientras que los productores de energía alternativa están en alza.

Lo que sucedió

Entre las estrellas de fondos negociados en bolsa (ETF) del grupo de energía limpia este año se encuentra el ETF SPDR Kensho Clean Power (NYSE: CNRG). El CNRG ha perdido casi un 11% de su valor este año, mientras que el índice de energía S&P 500 bajó casi un 38%.

Contenido relacionado: Elon Musk: Vehículos Eléctricos, Pilótos Automáticos y Autos que Estacionan Solos

CNRG rastrea el índice de energía limpia Kensho de S&P, que proporciona exposición a los nombres de energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica.

Por qué es importante

Las energías renovables, a saber, la energía solar y eólica, se están volviendo cada vez más baratas. Esto incentiva una mayor adopción contra rivales como el petróleo y el gas natural. A modo de ejemplo: en abril y mayo, Estados Unidos produjo más energía renovable que el carbón.

“Se estima que la producción de energía solar y eólica crecerá a un ritmo significativo este año, pero a medida que se reabran las economías, un aumento en la actividad industrial y la demanda de energía probablemente acelerarán la tendencia de buscar fuentes de energía más baratas y renovables”, dijo State Street en una nota reciente “De hecho, a partir de junio, Estados Unidos está en camino de producir más electricidad a partir de energía renovable que a partir de carbón por primera vez en la historia”.

La producción de energía se encuentra en las primeras etapas de un cambio sísmico de los combustibles fósiles a las energías renovables, una tendencia que es un buen augurio para la tesis a largo plazo para CNRG.

Contenido relacionado: Empresa de Autos Eléctricos Tesla es la Más Valiosa del Mundo, Superando a Toyota, Ford y GM

“La gran transición hacia formas más verdes de suministro de energía ha ocurrido, las empresas centradas en formas más sostenibles de generación de energía han superado el mercado más amplio en lo que va del año (+ 10%), desde que los mercados tocaron fondo el 23 de marzo (+ 14%) , y durante el año pasado (+ 26%). Además, han superado a las empresas de energía tradicionales por márgenes aún más amplios”, dijo State Street.

Lo que sigue

El domingo, se supo que Berkshire Hathaway (NYSE: BRK-A) de Warren Buffett está pagando USD 10 mil millones, incluida la deuda, por los activos de transmisión de gas natural de Dominion Energy (NYSE: D).

Quizás la gran noticia es que Dominion está desechando un proyecto de oleoducto y que su venta de activos a Berkshire indica un movimiento para convertirse en una compañía de energía alternativa de juego puro centrada en la transmisión de gas natural, solar y eólica.

Contenido relacionado: Creando Comunidades Sostenibles

Es sólo un acuerdo, pero uno que subraya el hecho de que el panorama energético está cambiando y ese cambio debería ser del agrado de los inversores de CNRG.

Información vía Benzinga. Foto: Appolinary Kalashnikova.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nikola
Porro Podcast
EEUU
Marihuana y Psicosis