ENG 🇬🇧
energía etf

Finanzas

4 ETF de Energía Inversa a Seguir ante la Invasión Rusa de Ucrania

Por El Planteo

4 ETF de Energía Inversa a Seguir ante la Invasión Rusa de Ucrania

✍ 25 February, 2022 - 09:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El posible aumento de las tasas de interés y la inflación que preocupaban a los inversores ahora se ven eclipsados por la invasión rusa de Ucrania.

El presidente Joe Biden y los aliados estadounidenses han impuesto sanciones a Rusia, que incluyen la pausa de un gasoducto clave entre Alemania y Rusia; restricciones financieras a los oligarcas y los bancos rusos; así como el fin de las operaciones con bonos del gobierno ruso en las bolsas de EE. UU. y otros países aliados.

Contenido Relacionado: Bolsa de Moscú: El Mayor Exchange de Rusia Suspende Todas las Operaciones

Lo que ha sucedido

El presidente Vladimir Putin ordenó a las fuerzas rusas que invadieran Ucrania en la madrugada del jueves a través un asalto masivo por tierra, mar y aire que ha marcado el mayor ataque contra un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Los líderes occidentales han advertido que se impondrán medidas punitivas aún más duras en el caso de que Rusia avance en su invasión de Ucrania.

Por qué son importantes los ETF de energía inversa

Rusia es un centro energético para Europa, que suministra el 40% de la energía del continente y el 35% del gas.

Los precios del petróleo se han disparado por encima de los 99 dólares por primera vez desde 2014, lo que aviva nuevas presiones inflacionarias en un momento en que el crecimiento del IPC de Estados Unidos se encuentra en niveles máximos de 40 años.

Si se impusieran más sanciones, podría disminuir la disponibilidad de petróleo en el mercado si el objetivo fuese el sector energético del país.

Contenido Relacionado: Crypto: Rusia Podría Reconocer Pronto Bitcoin como Moneda

Otros países han señalado que la estrategia empleada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para impulsar la producción de petróleo gradualmente es suficiente para equilibrar el mercado, por lo que no hay necesidad de apresurarse para aumentar la producción, lo que hace que los ETF de energía apalancados puedan ser interesantes.

Hemos creado una lista de ETF de energía apalancados:

  • Direxion Daily Energy Bull 2X Shares ERX (ARCA:ERX): Direxion Daily Energy Bull 2X Shares crea una posición apalancada dos veces en el Energy Select Sector Index. El ratio de gastos de ERX es del 1%. El movimiento de los precios: crecimiento del 35,51% en lo que va de año.
  • Direxion Daily S&P Oil & Gas Exploration & Production Bull 2X Shares (ARCA:GUSH): El Direxion Daily S&P Oil & Gas Exploration and Production Bull 2X Shares ofrece una exposición dos veces mayor al rendimiento diario del S&P Oil & Gas Exploration & Production Select Industry Index. El ratio de gastos de GUSH es del 1,14%. El movimiento de los precios: aumento del 16,72% en lo que va de año.
  • MicroSectors Oil & Gas Exploration & Production 3X Leveraged ETN (ARCA:OILU): El MicroSectors Oil & Gas Exploration & Production 3X Leveraged ETN está vinculado al rendimiento apalancado tres veces del índice de exploración y producción de petróleo y gas de MicroSectors. El índice proporciona exposición a las empresas de gran capitalización que están domiciliadas y cotizan en Estados Unidos y que están activas en la exploración y producción de petróleo y gas. OILU cobra a los inversores 95 pb en honorarios y gastos anuales. El movimiento de los precios: subida del 52,76% en lo que va de año.
  • MicroSectors U.S. Big Oil Index 3X Leveraged ETN (NGRU): El MicroSectors U.S. Big Oil Index 3X aprovecha la exposición al índice Solactive MicroSectors USBig Oil, que tiene la misma ponderación en dólares y brinda exposición a las 10 compañías petroleras y de energía más grandes de EE. UU. El ratio de gastos es del 0,95%. El movimiento de los precios: crecimiento del 55,49% en lo que va de año.

Vía Benzinga España

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nio et7
clever leaves cbd estados unidos
policía cannabis medicinal río negro reprocann
bloomwell group
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]