LSD empresarios

Psicodélicos

Microdosis de Psicodélicos: Una Tendencia Cada Vez Más Elegida por los Magnates de la Tecnología

Por Lucía Tedesco

Microdosis de Psicodélicos: Una Tendencia Cada Vez Más Elegida por los Magnates de la Tecnología

✍ 30 April, 2024 - 14:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los magnates tecnológicos están explorando más a fondo las microdosis de psicodélicos, como parte de su rutina diaria. Este fenómeno está ganando impulso y transformando la percepción de las drogas en la esfera empresarial.

El términotech bros no es nuevo en la industria: se refiere a aquellos individuos, principalmente varones, que ocupan roles destacados en el mundo de la tecnología digital. Muchos de estos líderes están recurriendo a las microdosis de psicodélicos para sobrellevar el estrés y fomentar su bienestar emocional.

Contenido relacionado: Cómo los Psicodélicos Ayudaron a Dar Forma a la Tecnología Moderna

Cambio de paradigma psicodélico

Lo que alguna vez se ocultó, hoy no solo sale a la luz, sino que hasta se habla de ‘experiencias transformadoras’. Como informa High Times, el uso de psicodélicos con fines terapéuticos ha encontrado un nicho en Silicon Valley, donde la presión por la innovación y el éxito es despiadada.

“La ‘chamanificación’ del directorio ejecutivo de tecnología”, denominado así por Wired en 2022, ya es una realidad. Los líderes empresariales están explorando drogas como LSD, ketamina, psilocibina, 5-MeO-DMT, entre otras, e incluso participan de retiros psicodélicos, en un esfuerzo por mejorar su bienestar mental y emocional.

¿Quiénes se han pronunciado por las microdosis de psicodélicos?

Por caso, el reconocido empresario Elon Musk ha compartido sus experiencias con la ketamina. En una conferencia el año pasado, Musk expresó su preferencia por este psicodélico por sobre los antidepresivos tradicionales, argumentando que la ketamina ocasional era una opción más efectiva y menos debilitante para abordar los desafíos de salud mental.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: ¿Qué Papel Juega la Microdosis de Psicodélicos en la Industria de la Tecnología?

Por otra parte, Sergey Brin, el cofundador de Google, también ha defendido la microdosis de psilocibina, destacando su potencial para mejorar el bienestar sin los efectos psicoactivos asociados con las dosis más altas.

Otros pioneros de la tecnología, como Steve Jobs y Bill Gates, han hablado abiertamente sobre su relación con el LSD. Jobs, en particular, atribuyó parte de su visión creativa al uso de esta sustancia: “El LSD te muestra que hay otra cara de la moneda”, declaró en el pasado. Este legado le ha resonado a una nueva generación de líderes empresariales, que están explorando activamente el potencial terapéutico de los psicodélicos.

Investigación y tendencias

Un estudio reciente, publicado en Substance Use and Misuse, reveló una tendencia interesante: los gerentes y líderes empresariales experimentaron un aumento notable en el uso de LSD en comparación con otros sectores. Esto sugiere que el uso de psicodélicos está ganando aceptación entre los círculos empresariales más influyentes.

Contenido relacionado: Estudio: Cada Vez Más Empresarios Usan LSD, ¿Por Qué?

La normalización del uso de microdosis psicodélicas por parte de los ‘tech bros’ tiene impacto a la hora de pensar en el abordaje de los problemas de salud mental y el bienestar en el lugar de trabajo. Compartir esas experiencias abre la conversación y es una forma de allanar el camino para la investigación científica y para que haya nuevas perspectivas en cuanto a salud y nuevas políticas.

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte