ENG 🇬🇧
cannabis bolsa frankfurt

Finanzas

Alemania: Esta Startup de Cannabis Es la Primera que Cotiza en la Bolsa de Frankfurt Antes de la Legalización

Por Joana Scopel

Alemania: Esta Startup de Cannabis Es la Primera que Cotiza en la Bolsa de Frankfurt Antes de la Legalización

✍ 14 November, 2022 - 12:51


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El viernes, una startup de Berlín se convirtió en la primera empresa de cannabis medicinal en cotizar en la bolsa de Frankfurt.

Luego de que se difundiera el proyecto de legalización del cannabis del gobierno de Alemania, parece ser que este país de la unión europea está cada vez más cerca de instaurar la distribución al por menor, la posesión y cultivo de marihuana.

Contenido relacionado: Alemania: Develan el Nuevo Plan para Legalizar la Marihuana de Uso Adulto

Con el símbolo de cotización HIGH, las acciones de la empresa de Berlín subieron hasta EU 19,70 luego de que la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) fue valuada a EU 6,48 por acción. Un euro equivale a USD 1,04.

La primera empresa de cannabis en la bolsa de Frankfurt

Cantourage es una startup fundada en el 2019 que importa, posee y distribuye marihuana de uso medicinal. La empresa estaba buscando un ingreso de dinero para poder financiar su expansión en ‘un mercado dinámico’, luego de que notaron que la industria está creciendo mucho en Alemania y en todo Europa.

“Es hora de democratizar el cannabis de uso medicinal en Alemania y darles a los inversores la oportunidad de una participación temprana”, dijo Philip Schetter, CEO de Cantourage.

Según el periódico Barron’s, se informó que, en la apertura del mercado, la nueva empresa debutó con EU 6,48 por acción, alcanzando una valoración de EU 86,6 millones.

Cantourage, que cotiza en el segmento Scale del mercado de valores de Frankfurt para pequeñas y medianas empresas, pretende obtener capital mediante una colocación privada de alrededor del 15% de sus acciones.

La empresa también busca desarrollar capacidades de producción y “hacer los preparativos para la inminente legalización de cannabis de uso adulto”

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: Expertos Hablan del Futuro de la Industria

Será necesario aumentar las importaciones para satisfacer la futura demanda de marihuana, según la empresa. Actualmente, ésta cuenta con 38 asociaciones con proveedores en 17 países.

Según un a encuesta presentada por el ministro de salud, Karl Lauterbach, casi cuatro millones de adultos usan cannabis en Alemania, lo que indica que existe un importante mercado ilícito de cannabis.

Lauterbach dice que el nuevo plan representa “la legalización de cannabis más liberal en Europa”. Esto se traducirá en el “mercado más regulado” en la UE. Sin embargo, es necesario que sea revisado por la Comisión Europea antes de tomar acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Julian vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

spacex internet satelital
videojuegos marihuana
messi psg marihuana parís cannabis
disney marihuana