ENG 🇬🇧
420 Kitty City

Cannabis

CDMX: Radio Cannábica ‘Crónica’ Convoca a su Comunidad para el ‘420 Kitty City Bazar’

Por El Planteo

CDMX: Radio Cannábica 'Crónica' Convoca a su Comunidad para el '420 Kitty City Bazar'

✍ 15 abril, 2022 - 12:27



Leyendas de la mota mexicana desde Polita Pepper de Cannativa a Chicks Vs Stigma formarán parte del lineup.

En celebración del 4/20 y la gran comunidad de micro negocios cannábicos que habitan la Ciudad de México, el show de radio Crónica hosteará el evento Kitty City 420.

Este mini bazar/bar/simposio arranca este domingo santo, el 17 de abril, en la sede de Crónica, Radio Nopal — la estación de radio web más grande del país.

La Desventaja de la Inercia

Si es que hay una desventaja de la inercia política en México alrededor de la regulación de la cannabis, es que negocios y consumidores independientes de la weed han tenido que formar comunidades fuertes de apoyo mutuo para acceder a la planta, explica Caitlin Donohue, la host de Crónica y co-organizadora de 420 Kitty City. Reconocer a la importancia de estas proyectos forma la motivación de Kitty City 420, el mini bazar/bar/simposio que está presentando el show de radio “drogadicto” Crónica en colaboración con el centro de cultura fanzinera Gato Gordo.

“Este 4/20, quería celebrar la resiliencia de la comunidad cannábica de México — a pesar de que les está dando la gana los políticos que están fallando en su responsabilidad de garantizar los derechos de los consumidores de la marihuana,” dice Caitlin. “Vamos a pasar este domingo santo en nuestra propia tipo de iglesia, echando un comestible, apoyando negocios locales, y aprendiendo de la panorama cultural de la cannabis.”

420 Kitty City

Anticipando el 4/20

Unos días antes del 4/20, Kitty City tendrá lugar en la sede de Crónica, Radio Nopal, domingo 17 de abril

El evento representará un tipo diferente de fe, dedicado al consumo y plática de la mota mexicana.

Se venderán suministros para el 4/20 de la tienda pacheca feminista Chicks Vs Stigma, la maestra chilanga de los comestibles Tangeryne Haze, la marca familiar de aceites cannábicos Serenx y las ceramistas Taller Kamejaus, así como también las icónicas pipas de fresa de Hot Pink y merch de Crónica — playeras Crónicat y posters que imaginan a una CDMX pacheca-gatuna, por artista juarense Domino.

En el área de simposio, lxs asistentes escucharán pláticas contemplando el pasado, presente, y futuro de las drogas mexicanas.

La galerista Olga Rodríguez de la famosa sede de arte chilanga queer Salón Silicón impartirá una charla sobre la historia de la cannabis en el arte.

Polita Pepper de Cannativa contará la historia de su organización Cannativa, que acaba de abrir su nuevo centro cultural en la Ciudad de México.

The Weed Laboratory hará análisis de sustancias traídas por asistentes para detector contaminantes peligrosos y proveerá educación gratis sobre la importancia de saber que estamos metiendo en nuestros cuerpos.

“¡Nos vemos este domingo 17 de abril de 2-8pm en Radio Nopal para Kitty City!,” dice Reina Imagawa, fundadora de Gato Gordo, co-organizadora de 420 Kitty City, y host del show más nuevo de Radio Nopal, Omaigatito. “Producido por Crónica, este evento une a las personas y lxs gatxs interesadxs en compartir su amor para todas cosas pachecas, habrán charlas, música, bocadillos japonesas, bebidas, venta de merch increíble y convivencia querida.”

Además de abrir el evento con una hora felíz y una session de “drink ‘n’ draw,” Gato Gordo se encargará de los monchis en 420 Kitty City, dando un demo de comer hacer onigiris en forma gatuño y vendiendo aguas frescas, mezcal, y su propia marca de cerveza. El “Anthony Bourdain de la Latin indie” Richard Villegas, host del podcast Songmess, se encargará del ambiente, poniendo un playlist de rolas cannábicas que soñara hasta una transmisión en vivo del programa de Radio Nopal, Accidentes Felices, uno de los shows fundadores de la estación.

Galería 420-friendly y laboratorio de joyas Jacobx Toledx presentará una instalación de sus joyas y una prevista del arte que traerá a la edición pendiente de Material Art Fair.

“420 Kitty City va a ser una muestra de la excelencia de la comunidad cannábica CDMX de cual estoy tan orgullosa de ser parte,” dice Donohue. “Espero que vengan todes este domingo santo, que traigan sus, y que salgan pacheques y educades sobre lo que está pasando en la historía escena 420 de México.”

Info Calendario:

Crónica y Gato Gordo Presentan: 420 Kitty City

Domingo/17, 2-8 p.m., entrada libre

Radio Nopal

Calle José Rosas Moreno 123-A

Colonia San Rafael, Ciudad de México

Más info: https://www.instagram.com/p/CcUArTkO_Is/

Featuring:

Vendedores:

  • @cronicacdmx
  • @gatoallday
  • @chicksvsstigma
  • @tangerynehazemg @d.s.sd
  • @jacobxtoledx
  • @hotpink__k
  • @kamejaustaller
  • @serenx.aceites

Charlas:

  • @ormo11
  • @cannativa_
  • @theweedlaboratory

Volante:

  • @albertopereraa

Música:

  • @songmess
  • Accidentes Felices @payday_

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Mamá Cultiva
méxico colectivo cannábico
THC CBD
eaze negocios de cannabis