ENG 🇬🇧
españa cannabis historia

Cannabis

España: Incautan el Cargamento de Cannabis más Grande de la Historia, que Abastecería a Toda Europa

Por Maureen Meehan

España: Incautan el Cargamento de Cannabis más Grande de la Historia, que Abastecería a Toda Europa

✍ 7 November, 2022 - 14:19


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Guardia Civil de España confiscó el cargamento de cannabis empaquetado más grande de la historia. Las autoridades informaron que secuestraron más de 32 toneladas de cannabis, equivalentes a más de un millón de plantas. Se estima que tienen un precio de venta al público de más de USD 65 millones.

Según un comunicado de la policía el sábado, la operación Jardines concluyó con el secuestro de 32.370,2 kilos de cogollos de marihuana. Esto la convierte en la incautación más grande de cannabis de la historia, no sólo en España sino a nivel internacional. La equivalencia en plantas completas sería aproximadamente de 1.100.000 ejemplares.

Contenido relacionado: España: Policía Destruye 415 Mil Plantas, la Granja de Cannabis ‘Más Grande de Europa’

Las 20 personas detenidas tenían más de 32 toneladas de cogollos almacenados en las ciudades de Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias. Vendían a través de una red comercial compleja que consistía en enviar cannabis sellado al vacío en todo España y hacia Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica y otros países de Europa.

La Guardia informó que las 20 personas involucradas en el negocio, hombres y mujeres, controlaban la producción y distribución completa a través de varias ’empresas’ que efectuaban diferentes partes del proceso: desde comprar las semillas, cultivar y secar las plantas hasta empaquetar y realizar los envíos.

Cannabis en España

El uso adulto en España está despenalizado y permitido en espacios privados, como también el cultivo de pocas plantas de cannabis, siempre y cuando no sean visibles desde afuera. Existen unos 700 clubes de cannabis a lo largo de España, y en algunos se exigen cuotas de socios o invitaciones exclusivas para unirse. Debido a que el abastecimiento y distribución siguen siendo ilegales, este enfoque es similar al modelo holandés.

Contenido relacionado: Fraude Eléctrico y Marihuana: El Nuevo Problema con el que se Ha Topado España

A pesar de que en muchos países europeos se ha despenalizado el cannabis en pequeñas cantidades para uso adulto, sólo Malta lo ha legalizado completamente. Por su parte, Alemania recientemente ha revelado sus planes de legalizar la marihuana de uso adulto.

A fines de este año se espera que, en España, con una población de casi 50 millones, se permita la venta de marihuana medicinal en las farmacias.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Guardia Civil (youtube), CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

francia venta cbd
Periodistas Argentinos
comunidad tribal cannabis cáñamo valle de cauca
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian