invertir en cannabis

ABC

4 Libros para Leer antes de Invertir en Cannabis

Por El Planteo

4 Libros para Leer antes de Invertir en Cannabis

✍ 8 agosto, 2020 - 08:36

Si estás considerando formar parte de la industria del cannabis, estos 4 libros para invertir en marihuana podrían serte de gran ayuda.

Hoy en día, invertir en marihuana está siendo comparado con comprar acciones de Anheuser Busch InBev NV (NYSE: BUD) o de Molson Coors Brewing Co (NYSE: TAP) en los años 30.

Contenido relacionado: Inversión Segura: Por Qué Apostar a los ETFs de Cannabis

La novedad de la industria implica que existe un número de jugadores, de los cuales no todos sobrevivirán. En una década, el mercado probablemente tenga un par de compañías grandes y bien establecidas, pero muchas otras que parecen rentables hoy, fallarán mañana.

¿Cómo eligen sus acciones los inversores de marihuana?

Una ruta más conservadora consiste en comprar acciones de un fondo cotizado con riesgo a una canasta de acciones de cannabis. Dos ETFs, el Horizons Marijuana Life Sciences Index ETF y ETFMG Alternative Harvest ETF, caen en esta categoría.

Las opciones abundan en el mercado de acciones de marihuana, desde cultivadores como Cronos Group Inc. y Canopy Growth Corp, hasta biotechs enfocadas en cannabis como GW Pharmaceuticals PLC – ADR y operadores de dispensarios como Medmen Enterprises Inc . O también puedes comprar acciones de compañías que ofrecen servicios a la industria del cannabis, como Scotts Miracle-Gro Co.

Lee antes de invertir

Es una buena idea estudiar la industria antes de invertir. Hemos compilado una lista de cinco libros para leer antes de invertir en el mercado del cannabis. Los libros no son sólo sobre acciones, sino que estudian la industria en su conjunto.

Contenido relacionado: Tim Seymour de CNBC Explica Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

“Start Your Own Cannabis Business: Your Step-By-Step Guide To The Marijuana Industry”

Por Javier Hasse y el equipo de Entrepreneur Media

“Start Your Own Cannabis Business” es de la autoría del periodista de cannabis Javier Hasse, de Benzinga y El Planteo. Si bien trata de cómo iniciar una compañía de cannabis, este libro también puede resultarle útil a alguien que quiera invertir en compañías de marihuana. Explica los funcionamientos internos de la industria, como ser la tributación, los asuntos legales y la protección de bienes. También comparte historias de emprendedores y pioneros de la industria.

“Zero To One”

Por Peter Thiel

Peter Thiel es conocido en la comunidad de inversiones y startups, siendo uno de los fundadores de Paypal Holdings Inc y uno de los primeros inversores de Facebook.com, Inc. Hace poco ha ganado renombre en la industria del cannabis al apoyar a Privateer Holdings, una empresa de capital privado que invierte en compañías de marihuana. El libro de Thiel habla principalmente sobre startups y brinda su punto de vista en cuanto a qué prestarle atención al invertir en una compañía nueva, sea de cannabis o no.

“The Cannabis Encyclopedia: The Definitive Guide To Cultivation & Consumption Of Medical Marijuana”

Por Jorge Cervantes

Esta enciclopedia explica todo lo que los potenciales inversores necesitan saber sobre marihuana medicinal y otorga técnicas de cultivo útiles, con muchas ilustraciones.

Contenido relacionado: Aphria (APHA): Cuánto Dinero Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en el Debut en Bolsa

“La Enciclopedia del Cannabis” habría de ayudar a los inversores novatos a entender la terminología pertinente a la marihuana y proveer perspectiva sobre la operación de las compañías que se especializan en cultivar la planta.

“Stock Investing for Beginners: Marijuana Stocks: How To Get Rich With The Only Asset Producing Financial Returns As Fast As Cryptocurrency”

Por Stephen Satoshi

El libro de Satoshi cubre la información esencial sobre la industria del cannabis, brindando ejemplos y abarcando una variedad de segmentos en el sector que están disponibles para la inversión.

Bonus: “The Grow Bible”

Es un e-book gratuito de 70 páginas que te enseña todo lo que tienes que saber sobre cultivar marihuana. Robert Bergman, un cultivador experto, no sólo te enseña sobre los mejores productos sino sobre seguridad y cómo llevar a tu cosecha a otro nivel.

Así que estás avisado: si estás pensando en invertir en cannabis, empieza por leer libros (estos y también otros). Después de todo, “Información es poder”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Mujer Cannabis
Cronos Group
vacuna coronavirus
jujuy cannabis