ENG 🇬🇧
comprar algorand

Crypto

Cómo Comprar la Criptomoneda Algorand (ALGO)

Por El Planteo

Cómo Comprar la Criptomoneda Algorand (ALGO)

✍ 6 diciembre, 2021 - 12:20



Ethereum no es el único nombre en el emergente mundo de las finanzas descentralizadas. Otros proyectos como Algorand (ALGO) pretenden mejorar la funcionalidad actual de los contratos inteligentes, facilitando la implementación de la tecnología a mayor escala.

Nuestra guía para comprar Algorand te ayudará a saber más sobre lo que hace único a este proyecto y cómo puedes invertir hoy.

Breve historia de Algorand (ALGO)

Alogrand es un protocolo de blockchain proof-of-stake (PoS) que tiene como objetivo hacer que las transacciones de blockchain sean escalables y seguras. Ethereum sufre de altas tasas de transacción, a menudo impidiendo a los inversores utilizar su red. Gracias al consenso de prueba de participación de Algorand, las transacciones cuestan una fracción del costo de Ethereum, y se liquidan más rápido.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Además, la red Algorand no utiliza bifurcaciones para escalar su red. Su protocolo Pure PoS selecciona a los usuarios de forma aleatoria y secreta para proponer cambios en la blockchain. Esto significa que los usuarios de la red podrán influir en la creación de un nuevo bloque en proporción a la cantidad de participación que tengan en la red actual.

El objetivo de la red Algorand es proporcionar una plataforma de blockchain escalable y segura que sea más rápida y segura de implementar a gran escala dentro del ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Algorand fue desarrollado por el profesor del MIT y ganador del Premio Turing Silvio Micali en junio de 2019. Con una capitalización de mercado de unos USD 12 mil millones al momento de escribir este artículo, Algorand se encuentra entre los 20 proyectos de criptomonedas más grandes del mundo (por capitalización de mercado).

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Cómo comprar Algorand

¿Deseas conseguir un poco de Algorand? Aquí tienes una guía rápida que explica cómo comprar Algorand en 3 sencillos pasos.

Abre tu cuenta en línea

Necesitarás abrir una cuenta de corretaje antes de poder comprar y vender criptomonedas. Una cuenta de corretaje de criptomonedas es una cuenta en línea emitida por una institución financiera autorizada para darte acceso al mercado de criptomonedas. Después de abrir tu cuenta, tu corredor te proporcionará una plataforma de negociación que puedes utilizar para comprar y vender criptomonedas.

Hay muchos corredores de criptomonedas entre los que puedes elegir. El corredor que elijas determinará los tipos de cuentas que podrás abrir, los activos que podrás comprar y vender y las comisiones que pagarás al operar.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Si no sabes por dónde empezar tu búsqueda, considera la posibilidad de utilizar las principales plataformas de inversión que te ofrecen mayor seguridad y liquidez, como Binance, Coinbase y eToro.

Comprar una cartera de criptomonedas (opcional)

Una cartera de criptomonedas es un dispositivo privado o una cuenta en línea que te ayuda a almacenar tus fichas y monedas de forma más segura. Hay dos tipos principales de carteras de criptomonedas: de hardware y de software. Una cartera de hardware es un dispositivo similar a un USB que almacena tus inversiones “en frío” (es decir, fuera de línea), mientras que una cartera de software es una aplicación móvil que almacena tus criptomonedas en línea.

Ambas carteras tienen sus ventajas: por ejemplo, las de hardware te proporcionan el mayor nivel de seguridad disponible, mientras que las de software admiten más tipos de criptomonedas y activos.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Haz tu compra

Una vez que hayas configurado tu cartera y tu cuenta de corretaje, puedes comprar Algorand.

En primer lugar, asegúrate de que tu cuenta te permita negociar, tenga fondos, y esté vinculada a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Es posible que tengas que proporcionar al corredor algunos datos personales y confirmar que posees el método de pago vinculado antes de poder negociar libremente.

A partir de aquí, abrirás tu plataforma de negociación y colocarás una orden de compra de Algorand. Comienza por observar cómo se está moviendo esta criptomoneda hoy para identificar una buena señal de compra. Cuando creas que quieres comprar, coloca una orden de compra siguiendo el proceso específico de cada corredor. Dependiendo del corredor que elijas, puedes tener acceso a una variedad de tipos de órdenes de compra de criptomonedas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Dos de los tipos de órdenes más comunes son órdenes de mercado y órdenes limitadas:

  • Órdenes de mercado: Una orden de mercado indica a tu corredor que deseas comprar un número determinado de ALGO al precio actual del mercado. Las órdenes de mercado son el tipo de orden que tiene más probabilidades de ser ejecutada, ya que se realiza inmediatamente. Es posible que acabes pagando más de lo que figura en tu plataforma de corretaje, ya que la demanda del mercado fluctua.
  • Órdenes limitadas: Una orden limitada indica a tu corredor que quieres comprar un número determinado de ALGO a un precio específico o por debajo de él. Por ejemplo, puedes establecer una orden limitada para comprar 50 ALGO a un precio de USD 0,50. Si el corredor puede comprar ALGO a un precio de USD 0,50 o menos por criptomoneda, la orden se ejecutará. Si el precio de ALGO supera los USD 0,50 por moneda, el corredor dejará de ejecutar la orden. Las órdenes limitadas te dan más control sobre el precio que pagarás, pero en comparación con las órdenes de mercado, es menos probable que se ejecuten.

Plataformas de criptomonedas para ALGO

Algunos de los mejores intercambios de criptomonedas que tienen una liquidez significativa para el comercio de Algorand son Binance, eToro y SoFi. Estas plataformas tienen buena reputación. La mayoría de los inversores estadounidenses eligen Coinbase, ya que es la única bolsa de criptomonedas que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Además, puedes ganar criptomonedas gratis con su programa Coinbase Learn

Las mejores carteras de criptomonedas para ALGO

Mejor cartera de hardware: Ledger Nano X

El Ledger Nano X está entre las opciones más populares y seguras para el almacenamiento de hardware de Algorand. El Ledger Nano X te ofrece la mayor seguridad del mercado, y te permite añadir hasta 100 aplicaciones únicas en un solo dispositivo. Además, se conecta con la aplicación Ledger Live, que te permite seguir y gestionar tus activos en tiempo real. Incluso puedes conectarte directamente con un intercambio y enviar tus criptomonedas a tu cartera sin transferirlas a un intercambio estándar como Coinbase.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Mejor cartera de software: Algorand Wallet

La cartera Algorand es la cartera de la criptomoneda homónima. Proporciona a los usuarios seguridad de alto nivel. Tiene una configuración simple, perfecta para aficionados y novatos, que genera tus claves privadas en minutos. Te permite ver su historial completo de transacciones, enviar ALGO a tus contactos y gestionar tu cuenta, desde una plataforma móvil intuitiva. Los desarrolladores de la cartera no recopilan información personal cuando abres tus cuentas. Esto la vuelve una excelente opción para quienes se preocupan por la seguridad de sus datos.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Comercia o vende ALGO

Cuando tu pedido está completo, comienza el trabajo de invertir. Ahora, decidirás cómo quieres obtener un rendimiento de tu inversión inicial en ALGO.

Hay dos formas principales en las que los inversores ven el retorno de sus inversiones en criptomonedas:

  • Inversión a largo plazo: Muchos inversores adoptan un enfoque a largo plazo, manteniendo sus criptomonedas durante meses o incluso años antes de ver beneficios. En marzo de 2020, por ejemplo, 1 Bitcoin equivalía a USD 6.500. En enero de 2021, 1 Bitcoin valía más de USD 38.000 por criptomoneda. Si crees que el precio de Algorand subirá en el transcurso de meses, asegúrate de almacenar tu inversión en una cartera segura.
  • Operaciones a corto plazo o swing trading: El mercado de criptomonedas es notoriamente volátil, especialmente cuando se trata de movimientos de precios a corto plazo de criptoproyectos más pequeños. Puedes aprovechar estos movimientos de precios a corto plazo convirtiendo estratégicamente su Algorand en una stablecoin como USD Tether cuando te convenga. Cuando decidas tomar tus beneficios, convertirás tu stablecoin de nuevo en moneda fiduciaria y la transferirás a tu cuenta bancaria.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Si decides invertir a corto plazo, es importante que cuentes con una plataforma de negociación rápida y con capacidad de respuesta. Considera algunos de nuestros corredores favoritos a continuación.

Precios actuales de las criptomonedas

A diferencia del mercado de acciones o de bonos, los activos digitales se negocian 24 horas al día, 7 días a la semana. 2021 ha sido un año alcista para esta clase de activos. Muchas criptomonedas se han apreciado más del 100%.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Añadir Algorand a tu cartera

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son casos de uso de algunas de las mayores criptomonedas del mundo. Añadir inversiones complementarias de DeFi a tu cartera puede ayudarte a diversificar tu inversión en este espacio emergente y proteger tu capital inicial. Asegúrate de explorar proyectos como Chainlink, Ethereum y AAVE cuando completes tu cartera de criptomonedas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Irina vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis parkinson
bitcoin
javier malosetti
Castelli Buenos Aires Cannabis Medicinal