bad bunny grammy

Latinoamérica

Lxs 5 Músicos Latinos Más Populares en EEUU: Bad Bunny, Karol G y Más, ¿Cuál Prefieres?

Por Franca Quarneti

Lxs 5 Músicos Latinos Más Populares en EEUU: Bad Bunny, Karol G y Más, ¿Cuál Prefieres?

✍ 18 March, 2023 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Lxs músicos latinos han arrasado en todo el mundo en los últimos años, y su popularidad no muestra signos de desaceleración. De hecho, según Forbes, en 2022, la música latina representó el 6,3% del total de la música consumida, frente al 5,4% en 2021.

Además, la Recording Industry Association of America (RIAA) informó que los ingresos del mercado de la música latina siguieron experimentando un crecimiento impresionante en 2022. Sobre la base de un notable aumento del 35% en los ingresos en 2021, en el primer semestre de 2022 se registró un aumento adicional del 23%; por ende, los ingresos totales generados por la música latina en EEUU ascendieron a USD 510 millones.

Contenido relacionado: Conoce a los Productores Musicales Latinos que Dominan la Industria Hoy en Día

Con una mezcla de reggaetón, pop y ritmos urbanos, lxs músicos latinos dominan las listas de éxitos y se apoderan de la escena musical mundial. Estos cinco artistas han saltado a la fama por su sonido único, sus letras cercanas y sus cautivadoras actuaciones.

A continuación, lxs cinco músicos latinos más populares en EEUU hoy, según la lista de fin de año de Billboard, que se basa en los resultados de lxs artistas en las listas Hot Latin Songs, Top Latin Albums y Boxscore.

Bad Bunny

Bad Bunny, nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio, no necesita presentación: al rapero y cantante puertorriqueño se le atribuye el mérito de haber ayudado a la música en español a alcanzar la popularidad en el mercado mundial.

En 2020, hizo historia al convertirse en el primer artista de habla no inglesa con más reproducciones del año en Spotify, hazaña que repitió en 2021. Sin embargo, no se detuvo ahí. En 2022, Bad Bunny batió récords al ser el artista con más reproducciones que cualquier otro músico en Spotify.

El talento excepcional y el trabajo duro del artista puertorriqueño le han valido numerosos premios y galardones. Cuenta con tres premios Grammy, cuatro Latin Grammy, ocho premios Billboard de la Música y trece Premios Lo Nuestro, entre otros. El año pasado, Bad Bunny fue coronado Artista del Año en los prestigiosos Apple Music Awards, consolidando su estatus de icono musical.

Su quinto y último álbum, Un Verano Sin Ti, publicado en mayo de 2022, hizo historia al permanecer trece semanas consecutivas en el primer puesto de la prestigiosa lista Billboard 200. Además, cuatro de los sencillos del álbum alcanzaron los 10 primeros puestos de la lista Billboard Hot 100.

Contenido relacionado: Videos Virales: Por Qué ‘Callaíta’ de Bad Bunny es el Video de ‘Marihuana’ Nro. 1 de YouTube

Un Verano Sin Ti no sólo fue el número uno del año en EEUU, sino que también obtuvo el título del álbum más vendido del mundo en 2022. El éxito masivo del álbum marcó un hito importante en la industria de la música latina, ya que fue el primer álbum en español en recibir una nominación a los Grammy como Álbum del Año.

Karol G

Carolina Giraldo Navarro (alias Karol G), la cantante y compositora colombiana, acaba de convertirse en la primera mujer en debutar en el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum en español, gracias a Mañana Será Bonito, su disco publicado el 24 de febrero de 2023.

La cantante nacida en Medellín comenzó su carrera gracias a su aparición en la versión colombiana de Factor X, cuando era sólo una adolescente.

Contenido relacionado: Las Mujeres Ya No Lloran, las Mujeres Facturan: Hablamos con Julita Conde, la Animadora de la Sessions de Shakira y Bizarrap

Su éxito Tusa, una colaboración con Nicki Minaj, no sólo alcanzó las listas de éxitos internacionales, sino que también recibió la certificación 28× Platino Latino de la RIAA. La canción permaneció 25 semanas en la lista Billboard Hot Latin Songs, consolidando aún más la posición de Karol G como superestrella mundial.

En 2020, la talentosa artista obtuvo cuatro nominaciones a los Latin Grammy. Su colaboración con Becky G en la canción Mamiii, que alcanzó el top 20, también le valió el sencillo más vendido en la lista Billboard Hot 100.

Rauw Alejandro

Rauw Alejandro, nacido como Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, es un cantante y compositor puertorriqueño, conocido como el “Rey del Reggaetón Moderno”. También forma parte de la nueva generación de músicos urbanos puertorriqueñxs.

En noviembre de 2020, Rauw Alejandro lanzó su esperado álbum debut de estudio, Afrodisíaco, que rápidamente obtuvo elogios de la crítica. El artista siguió con su segundo álbum de estudio, Vice Versa, lanzado en junio de 2021, con el sencillo principal Todo de Ti, cuyo video musical oficial tiene actualmente 649 millones de visitas en YouTube.

Contenido relacionado: 3 Razones por las que Necesitas ver a Sofía Gabanna en Vivo

La mezcla única de reggaetón, trap y pop de Rauw Alejandro le ha valido un seguimiento masivo en todo el mundo. Ha sido nominado a 12 premios Latin Grammy y ganado otros prestigiosos galardones por su excepcional trabajo en la música.

Eslabón Armado

Eslabón Armado es un grupo mexicano-estadounidense de música regional mexicana de California, formado en 2017. El grupo está formado por tres miembros: Pedro Tovar (voz y guitarra), Gabriel Hidalgo (bajo) y Brian Tovar (tuba).

Eslabón Armado obtuvo un amplio reconocimiento después de que su canción Con Tus Besos se hiciera viral en las redes sociales, acumulando millones de visitas y reproducciones.

En 2020 lanzaron sus primeros singles, que entraron en la lista Hot Latin Songs. Su álbum debut, Tu Veneno Mortal, se publicó en abril de 2020, seguido de Vibras de Noche y Corta Venas ese mismo año. Los tres álbumes encabezaron la lista Regional Mexican Albums, y los dos primeros fueron certificados platino en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Videos Virales: Manu Chao, ‘Me Gustas Tú’ y la Cultura del Cannabis, la Historia Detrás del Éxito

Eslabón Armado ganó varios premios, entre ellos el de Artista del Año Dúo/Grupo Top Latin Albums y Álbum Regional Mexicano del Año en los Premios Billboard de la Música Latina 2021. En mayo de 2022 publicaron su quinto álbum, NOSTALGIA, que alcanzó el noveno puesto en la lista Billboard 200.

Farruko

El verdadero nombre de Farruko es Carlos Efrén Reyes Rosado. Nació el 2 de mayo de 1991 en Bayamón, Puerto Rico. Comenzó su carrera musical en 2009, cuando lanzó su single de debut, Sexo Fuera del Planeta.

El artista ha colaborado con muchos artistas famosos, como Daddy Yankee, J Balvin, Nicki Minaj, Bad Bunny y Cardi B.

Es conocido por su estilo ecléctico, que incorpora elementos de reggaeton, hip-hop y dancehall. Farruko ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, como los Latin Grammy, los Latin American Music Awards y los Billboard Latin Music Awards.

Contenido relacionado: Duki Desborda Madrid y Explica Por Qué la Música Argentina Está ‘en el Punto de Mira’

El 24 de junio de 2021, Farruko lanzó su exitoso sencillo Pepas, que cuenta con más de mil millones de streams en Spotify y 533 millones de visualizaciones en YouTube. La canción es una mezcla de guarachero tribal y reggaetón.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto de Bad Bunny por Kevin9625Ja, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).