ENG 🇬🇧
Tilray acciones

Cannabis

¿Que Dice el Gráfico de las Acciones de Tilray Desde la Fusión con Aphria?

Por El Planteo

¿Que Dice el Gráfico de las Acciones de Tilray Desde la Fusión con Aphria?

✍ 21 mayo, 2021 - 12:47

Cuando Tilray Inc (NASDAQ:TLRY) se fusionó formalmente con Aphria el 3 de mayo, fue un evento para “vender la noticia”.

Contenido relacionado: Jefferies Mejora Cobertura de Tilray Por Perspectivas en la UE y EEUU

Tilray está cotizando a la baja un 14% desde que se creó la nueva Tilray. Además, durante los últimos 10 días de cotización, sus acciones han estado atascadas cerca de un nivel de soporte y resistencia de USD 15,17.

El gráfico de las acciones de Tilray

El jueves, Tilray volvió a superar la zona de los USD 15 y cotizaba ligeramente por encima de la media móvil exponencial (EMA) de ocho días. Las acciones de Tilray tienen el apoyo de la media móvil simple de 200 días, que tiende ligeramente al alza. Esto indica que el sentimiento general de las acciones es alcista.

Tilray cotiza por debajo de la EMA de 21 días, que es ligeramente bajista, pero la EMA de ocho días se está curvando ligeramente hacia arriba. Si el volumen alcista entra en la acción de Tilray, la EMA de ocho días podría cruzar por encima de la EMA de 21 días, lo que daría a los alcistas (optimistas que juegan al alza de la acción) más confianza, en que un movimiento más grande al alza es posible.

Tilray comenzó a formar un triángulo simétrico el 7 de mayo y sus acciones están preparadas para alcanzar el vértice del triángulo, el 24 de mayo. Si se reconoce el patrón, el volumen debería entrar en la acción para romperla al alza o a la baja, lo que daría tanto a los bajistas (que apuestan a la baja de la acción), y a los alcistas, una idea de su dirección a corto plazo.

tlry_may_20.png

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Tilray (TLRY)

Los alcistas quieren ver que la acción de Tilray rompa al alza el triángulo simétrico y recupere el soporte de la EMA de 21 días. Si Tilray hace un movimiento alcista, tiene espacio para subir hacia el nivel de USD 17,50. Si su acción fuera capaz de romper por encima de ese nivel con impulso, podría alcanzar los USD 20,80 antes de toparse con más resistencia.

Los bajistas quieren que las acciones de Tilray rompan a la baja desde el triángulo y pierdan el soporte de la EMA de ocho días. Si la acción rompe a la baja desde el triángulo, podría caer hasta encontrar apoyo en el Promedio Movil Simple (Simple Moving Average-SMA) de 200 días, pero si ese nivel no se mantuviera, podría caer más hacia los USD 11,87.

Acción de precio

Tilray cotizaba alrededor de USD 15 al momento de la publicación.

Via Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Pluto Cannabis
celebridades famosos marihuana
gamestop nft ethereum