acciones cannabis etf

Cannabis

Este ETF Comenzará a Incluir Empresas de Cannabis de EEUU

Por Joana Scopel

Este ETF Comenzará a Incluir Empresas de Cannabis de EEUU

✍ 23 August, 2022 - 11:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


ETFMG Alternative Harvest ETF (ARCA: MJ), un fondo cotizado en bolsa que se especializa principalmente en compañías y negocios auxiliares de marihuana en Canada, comenzará a incluir operadores multiestatales de cannabis (MSO) con sede en EEUU.

Contenido relacionado: ETF de Cannabis: Todo lo que Deben Saber los Inversores

“Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros inversores exposición a la industria mundial del cannabis a través de MJ, el fondo de cannabis global más grande del mundo. ETFMG se enorgullece de ser la ventanilla única para aquellos interesados ​​en invertir en cannabis con una exposición 2X larga, 2X corta, global o en EEUU”, dijo Sam Masucci, fundador y CEO de ETFMG.

Los MSO estadounidenses ahora tienen exposición

ETFMG anunció que completará su cartera global al ofrecer exposición a las empresas de cannabis que operan en EEUU, incluyendo a MSO directamente involucrados en el cultivo y distribución de cannabis o derivados.

“El apoyo bipartidista para la reforma federal del cannabis en su punto más álgido, y los senadores dispuestos a apoyar reformas moderadas, nos indican que este es el momento para dar exposición a empresas estadounidenses que trabajan directamente con cannabis”, dijo Jason Wilson, experto en banca de ETFMG.

“MJ está posicionado para beneficiarse de la reforma del cannabis en los EEUU, y del aumento de las ventas a nivel mundial resultado de la legalización, lo cual aumentará las ventas mundiales de cannabis de aproximadamente USD 28 mil millones en 2021 a más de USD 61 mil millones en 2026”, agregó Wilson.

Principales participaciones

El ETFMG US Alternative Harvest ETF MJUS continuará estando disponible para los inversionistas que desean acceso directo a los MSO de EEUU. De este modo, ETFMG conecta a los inversores con la industria global del cannabis.

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: MJ

Para medir el desempeño de las empresas, MJ rastrea el Prime Alternative Harvest Index. “Hasta el 20 de agosto, Alternative Harvest tenía más de USD 422 millones en activos bajo administración y 42 participaciones“, según su sitio web.

Las principales participaciones de la compañía incluyen: Cronos Group (NASDAQ: CRON), Tilray Brands (NASDAQ: TLRY), Canopy Growth Corp. (NASDAQ: CGC) (BATS: WEED), SNDL (NASDAQ: SNDL), anteriormente Sundial Growers y Organigram Holdings (NASDAQ: OGI).

El ETF de Alternative Harvest cotiza en la Bolsa NYSE Arca como MJ.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR