marcha marihuana argentina

Argentina

Se acerca la Marcha de la Marihuana 2022 en Argentina: ¿Te la Vas a Perder?

Se acerca la Marcha de la Marihuana 2022 en Argentina: ¿Te la Vas a Perder?

✍ 10 November, 2022 - 13:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Este 17 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la decimotercera marcha de la marihuana en Argentina

El movimiento cannábico argentino, una amplia coalición de organizaciones de cultivadorxs y usuarixs de marihuana de todo el país, convocan a la sociedad civil, los feminismos, y movimientos del campo popular, a movilizar en las provincias. En CABA se realizará una concentración en Plaza de Mayo de CABA, el día 17 de noviembre, a las 13:00 hs, con marcha al Congreso de la Nación, a las 16:20.

Contenido relacionado: Vence el Plazo para Reglamentar la Ley 27.669 ¿Nos Vamos a Quedar de Brazos Cruzados?

A la espera de la regulación de la Ley de producción de cáñamo y cannabis medicinal con la creación de ARICCAME y mientras sigue sin implementarse en forma plena la Ley 27.350, reclamamos a los tres poderes del estado el cese inmediato de la persecución a las personas que cultivan y usan marihuana, la amnistía y liberación de todxs lxs presxs por cultivar marihuana, y la reparación de los daños causados por la prohibición de la marihuana. En 2021, se abrieron 13.339 causas bajo la Ley 23.737, de las cuales el 50% son tenencia para consumo personal y mayormente de marihuana. A su vez, el 98% de las personas trans en contexto de encierro lo están producto de esta misma legislación.

Una industria equitativa, con equidad de género, solidaria y socialmente justa, no puede emerger mientras lxs cultivadorxs argentinxs siguen privados de su libertad.

A pesar de los recientes avances legislativos, la meta sigue siendo la misma: La regulación de la marihuana para uso responsable y adulto y el cese de la persecución a la planta. No podemos hablar de economía y producción con cárceles pobladas de presxs por Marihuana. Liberación y reparación histórica de las personas presas por la planta. Modificación urgente de la ley 23.737.

Más que nunca necesitamos un movimiento cannábico unido y a todxs Ixs que apoyan la causa para seguir conquistando derechos.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Valeria Salech de Mamá Cultiva Argentina: Autocultivo, Feminismo y Economía del Cuidado

¿Por qué marchamos?

  • Libertad y asistencia a todas las personas presas por marihuana.
  • Urgente modificación de la ley de drogas 23.737
  • Capacitación para jueces y fuerzas de seguridad sobre la ley 27.350 (Capacitación a todas las personas que trabajan en el estado)(se puede utilizar la misma metodología que la ley Micaela García)
  • Atención médica especializada en cannabis en los hospitales públicos para acompañar e inscribir pacientes en REPROCANN (acceso médico gratuito para vincular a reprocann)
  • Cobertura gratuita con cannabis medicinal para personas sin obra social

Por eso, nos movilizamos este 17 de noviembre, concentrándonos a las 13 hs en Plaza de mayo para marchar a las 4:20 pm hacia el Congreso de la Nación, donde concluimos con la lectura de un documento unificado y consensuado dentro del movimiento cannábico.

Sin derechos y libertad no hay industria.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR