ENG 🇬🇧
autocultivo cannabis argentina

Cannabis

Acción Colectiva por un Registro Estatal de Autocultivo de Cannabis Medicinal en Argentina (ReProCann)

Por El Planteo

Acción Colectiva por un Registro Estatal de Autocultivo de Cannabis Medicinal en Argentina (ReProCann)

✍ 19 febrero, 2021 - 14:32

ARG – Considerando los numerosos riesgos a los que aún se enfrentan las personas que cultivan marihuana para uso medicinal y terapéutico se solicita la inmediata implementación del Registro del Programa de Cannabis (ReProcann) que reglamenta el Art. 8 de la ley 27.350 y su decreto reglamentario 883/2020. 

Contenido relacionado: Debates Internos en Torno a la Nueva Regulación Argentina para el Cannabis Medicinal

Por ese mismo motivo, Mamá Cultiva Argentina ha decidido iniciar una acción colectiva conjunta que visibilice la necesidad de la urgente puesta en marcha del Registro. La fecha límite para sumarse es el 26 de febrero.

A continuación, te adjuntamos el texto completo del pedido hecho por Mamá Cultiva Argentina y el formulario para dar tu apoyo:

POR LA INMEDIATA IMPLEMENTACIÓN DEL REGISTRO DEL PROGRAMA DE CANNABIS (REPROCANN)

Las organizaciones y personas abajo firmantes, en nuestro rol de usuarias, productoras y cultivadoras de cannabis terapéutico, solicitamos la inmediata implementación del Registro del Programa de Cannabis (ReProCann) que reglamenta el Art. 8 de la ley 27.350 y su decreto reglamentario 883/2020.

Actualmente vemos cómo avanzan grandes proyectos de investigación y se firman acuerdos para futuros cultivos que abastecerán la demanda, mientras quienes cultivamos desde hace años para nuestra salud, la salud de algún ser querido o para integrantes de nuestra comunidad, seguimos arriesgando nuestra libertad, expuestas y expuestos a detenciones arbitrarias y la pérdida de nuestra materia prima sumada a la interrupción de nuestros tratamientos, debido a la demora en la implementación del registro que nos permitirá quedar bajo la legislación vigente.

Contenido relacionado: Argentina: el Gobierno Permitirá el Autocultivo de Marihuana y Venta en Farmacias

Entendemos que la implementación del ReProCann es la herramienta para minimizar los estragos que genera desde hace treinta años la Ley 23.737 de drogas. Por esto creemos que es menester atender con urgencia las necesidades individuales y asociativas de la sociedad civil.

Acompañamos con nuestras mejores intenciones el advenimiento de cultivos estatales y la producción de una planta tan noble como el cannabis, sin embargo creemos que es imprescindible comenzar desde abajo, regulando el acceso verdadero.

Somos una comunidad organizada reclamando por el reconocimiento de nuestro legítimo derecho a la salud.

Si querés sumarte a la implementación del ReProCann, la herramienta que minimizará los estragos que genera desde hace treinta años la Ley 23.737 de drogas, hacé click acá.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

pampa hemp argentina
productos cannabis
Green Thumb
¿Quieres agregar un acceso directo a El Planteo a la pantalla de tu dispositivo móvil?    Agrégalo ahora No, gracias