ENG 🇬🇧
canarias cannabis tomates

Cannabis

España: Tomateros Canarios Pasarán a Cultivar Cannabis Para Paliar la Crisis

Por Franca Quarneti

España: Tomateros Canarios Pasarán a Cultivar Cannabis Para Paliar la Crisis

✍ 18 octubre, 2021 - 13:43

En Canarias, el archipiélago español, cultivadores de tomate reconvertirán sus cultivos y pasarán a sembrar cannabis de uso terapéutico.

Según reportó Cannabis Magazine, los cultivadores se encuentran sumidos en la peor crisis de su historia y buscan una salida en el cannabis medicinal, que ayudaría a mitigar la destrucción de 5 mil empleos.

A la sazón, a finales de los ’90, Canarias producía 305 mil toneladas de tomates, mientras que cerró el 2020 con menos de 50 mil toneladas. Además, en 2010 el tomate aportaba un 10% al PBI de las islas, pero ahora no llega al 3%.

Contenido relacionado: España: el Mayor Invernadero de Rosas de Europa Cultivará Cannabis Medicinal

Por eso, el Gobierno planea reformar la producción agrícola en marihuana con fines médicos y científicos. También se destinarán indemnizaciones a aquellos trabajadores que no puedan insertarse en esta actividad. 

Así las cosas, la Consejería de Haciendo aseguró: “Canarias ofrece condiciones climatológicas que harían viable la comercialización del cannabis en áreas científicas y médicas y centros de investigación”. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Psicodelia Queer
cannabis israel
sundial growers
acciones cannabis