ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Las Acciones de Cannabis Superan a Otros Sectores en 2022

Por Jelena Martinovic

Las Acciones de Cannabis Superan a Otros Sectores en 2022

✍ 15 February, 2022 - 12:48


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Después de un comienzo difícil en 2022, las acciones de cannabis parecen haberse recuperado rápidamente para convertirse en las de mejor desempeño en lo que va del año, superando al mercado de valores en general u otros sectores de alto riesgo.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Durante las primeras cuatro semanas de 2022, las acciones de cannabis cayeron un 18,4% según el Global Cannabis Stock Index de New Cannabis Ventures (NCV), que representa el sector de la marihuana legal en los mercados bursátiles. Sin embargo, el índice aumentó un 15,6%, experimentando una caída del 5,7% en lo que va del año.

El gran rebote del cannabis

Las empresas estadounidenses de marihuana parecen haberse recuperado. El índice de operadores de cannabis estadounidenses de la NCV, que actualmente incluye 19 miembros, aumentó un 22,6% desde el 28 de enero: el precio de cierre más bajo desde octubre de 2020. A la fecha, el índice ha ganado un 6,7% interanual.

Entre los factores que contribuyen a este desempeño se incluye la adquisición de Goodness Growth por parte de Verano Holdings (OTC:VNOF), además del interés de mercado generado por el segmento durante las últimas dos semanas, y el repunte del precio de las acciones de operadores de cannabis en EEUU, dijo Alan Brochstein de NCV.

Además, el índice Canadian Cannabis LP de NCV (centrado en los productores legales canadienses) bajó un 1,3% en lo que va del año y subió un 12% en las últimas dos semanas.

Asimismo, el índice Ancillary Cannabis Index de NCV, sigue bajando un 12,4% en lo que va del año y ha aumentado un 12,8% durante el mismo período.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana en Estados Unidos y Canadá

Si el Global Cannabis Stock Index mantiene este ritmo durante los próximos 14 días, representaría la primera ganancia mensual desde febrero pasado.

Y si bien este repunte parece estar relacionado con la reforma federal del cannabis en EEUU, otros factores (como la consolidación del mercado, las mejores métricas para comparar ventas y la legalización del uso adulto de cannabis en Nueva Jersey) afectan también el resultado final.

Otra temporada de ganancias

Lo interesante es que la temporada de ganancias que tenemos por delante pondrá a prueba la solidez de este repunte, dijo Brochstein.

“Desde nuestro punto de vista, las expectativas son modestas para el cuarto trimestre, por lo que es probable que haya poca decepción con los resultados históricos”, continuó Brochstein.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Whitney Tilson Optimista Sobre las Acciones de Cannabis de EEUU: ‘El Sentimiento Está Cambiando’

“En cambio, la orientación a futuro podría ser más desafiante. La desaceleración en las ventas de cannabis en enero podría extender la cautela que algunas compañías expresaron en noviembre, pero un factor aún mayor es la demora continua en Nueva Jersey. Al no haber claridad en torno a las fechas de lanzamiento del programa de uso adulto, las previsiones para 2022 podrían estar en riesgo”, concluyó Brochstein.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

baterías autos eléctricos
marcas marihuana
cannabis la pampa
Xpeng Nio
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]