ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Acciones de Cannabis a Bajo Costo para Tener en Cuenta, según Codie Sánchez de Entourage Effect Capital

Por Andrew Ward

Acciones de Cannabis a Bajo Costo para Tener en Cuenta, según Codie Sánchez de Entourage Effect Capital

✍ 30 marzo, 2021 - 08:22

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Según la directora gerente de Entourage Effect Capital (EEC), Codie Sánchez, hay varios parámetros clave que un inversor debe tener en cuenta a la hora de invertir en el espacio del cannabis.

La mayor parte del mercado es actualmente de pequeña y mediana capitalización, y cualquier acción de cannabis podría ser una inversión que valga la pena (incluso si una persona tiene fondos mínimos a su disposición) siempre y cuando esta empresa sea investigada a fondo.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis a Bajo Costo para Tener en Cuenta, según Jason Wilson de Alternative Harvest

Sánchez no es una fanática de las acciones transadas por centavos.

Las penny stocks dan ‘un poco de miedo’

Sánchez habló de varias opciones potenciales de bajo costo y de su viabilidad, prestando mucha atención a las empresas con éxito y trayectoria en cannabis.

Dicho esto, no hizo hincapié en las opciones de penny stocks.

“Me gustan muchos de los nombres más grandes”, dice. “Las penny stocks y las OTC [me] dan un poco de miedo”.

La analista galardonada destacó dos empresas en las que EEC tenía participaciones: Green Thumb Industries Inc. (OTCQX:GTBIF) y Curaleaf Holdings Inc. (OTCQX:CURLF).

Otra marca en la que participa EEC, es Terrascend Corp. (CSE:TER), una acción que merece la pena. El presidente del consejo de administración, Jason Wild, es el ejecutivo ideal para dirigirla, dice, señalando el éxito de Wild en la gestión de activos y en el sector farmacéutico antes de entrar en el cannabis.

Además, se encuentra Harborside Inc. (OTCQX:HBORF). Los recientes movimientos de mercado de la empresa son señales positivas, dice, y cita su reciente inversión de USD 5 millones en la marca californiana Loudpack a través de una nota convertible garantizada al 15%.

Contenido relacionado: Curaleaf Ingresa al Mercado de Cannabis Europeo, Compra EMMAC por USD 286 Millones

En cuanto a empresas destacadas, por fuera de la cartera de EEC, se encuentra Cresco Labs Inc. (OTCQX:CRLBF), que (junto con Green Thumb y Curaleaf) muestra unos sólidos fundamentos, mientras avanza hacia generar rentabilidad, explica Sánchez.

La debida diligencia de los equipos de gestión

Contar con equipos de gestión experimentados necesarios para navegar la volatilidad del mercado emergente es vital, dice Sánchez.

“También hay que asegurarse de realizar la debida diligencia con el equipo directivo”, aconseja, ya que el mejor predictor del futuro es el pasado. Lo cual “no siempre garantiza el resultado, por supuesto, pero te da una mejor visión”.

Los inversores harían bien en examinar el tiempo que una empresa lleva en el espacio, o si ha pasado por mercados paralelos o auxiliares.

“Quiero ser capaz de mirar sus compromisos históricos y ver lo que han sido capaces de lograr”, dice Sánchez.

Y añade, los inversores con fondos limitados para trabajar deberían considerar los nombres más establecidos, a pesar de su mayor precio por acción.

Los ETFs no están prohibidos, pero las carteras no contienen las participaciones principales que ella pretende. Por ello, Sánchez sigue centrándose en opciones individuales.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

dia simms
ethereum
IBOGAÍNA