ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Acciones de Cannabis a Bajo Costo para Tener en Cuenta, según Jason Wilson de Alternative Harvest

Por Andrew Ward

Acciones de Cannabis a Bajo Costo para Tener en Cuenta, según Jason Wilson de Alternative Harvest

✍ 18 marzo, 2021 - 12:40

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El sector del cannabis sigue viendo fluctuaciones a medida que inversores y legisladores trabajan en su legalización a nivel estatal y federal.

El experto en investigación y banca de cannabis de ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE:MJ), Jason Wilson, dijo recientemente a El Planteo que todo el mundo está tratando de entender hacia dónde se dirige el mercado.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Aunque todavía está tratando de averiguar su curso, Wilson dice que es evidente que las oportunidades de crecimiento global y un mercado bien posicionado serán parte de la ecuación.

“El sector está creciendo, y va a crecer pase lo que pase”, afirma Wilson.

A la hora de explorar empresas de bajo costo por acción y/o baja capitalización bursátil en el espacio, dijo que un par de opciones despiertan su interés debido a su posicionamiento, asociaciones y otras posibles maniobras beneficiosas.

La mejor elección

Wilson destacó dos acciones de su ETF como opciones interesantes. Afirmó que Village Farms International Inc (NASDAQ:VFF) es para él, la más llamativa.

A Wilson le gustan las acciones debido a su razonable capitalización de mercado de poco más de USD 1.000 millones.

También señaló la trayectoria de la empresa en el cultivo de hortalizas como un factor competitivo crítico. “Sé que a primera vista suena extraño, pero entienden cómo cultivar el producto, entienden la distribución”, dijo Wilson.

Los millones de acres de capacidad de cultivo de la empresa despertaron su interés, y destacó que Village Farms ha invertido en Norteamérica, Europa y Australia.

Contenido relacionado: Cantor Cubre Village Farms International como ‘Neutral’ y Afirma: ‘Su Entrada en Otros Segmentos Tiene Sentido’

Wilson señaló que también le gustaban sus balances y su equipo de gestión.

Espera que la acción experimente un crecimiento continuo, lento y constante, superior al del mercado en general.

La especulación persiste, pero Hexo podría proporcionar ganancias

Wilson también destacó a Hexo Corp (NYSE:HEXO) como una opción, calificando la acción como “un poco más especulativa”. Cree que la empresa ha aprendido de los errores cometidos en el pasado en relación con fusiones, adquisiciones y producción.

“Han superado el temporal”, afirmó Wilson, citando los cambios operativos de la empresa.

También destacó su asociacion con Molson Coors Beverage Co Class B (NYSE:TAP) para vender bebidas con infusión de THC en Canadá y Estados Unidos como “vital”.

Además de aprender de sus errores, Wilson espera que Hexo aprenda de Molson. Cree que la asociación debería ayudar a Hexo a operar en el espacio legal canadiense, para luego ampliar su huella a través de una distribución global.

Wilson dijo que la competencia en el espacio de las bebidas sería, probablemente, abundante. Sin embargo, cree que la asociación con Molson Coors podría ayudar a Hexo a escalar y ganar terreno a corto plazo.

Contenido relacionado: HEXO Compra Zenabis en una Operación Bursátil de USD 235 Millones

Wilson también advierte que aún se desconoce la hoja de ruta reglamentaria, y cree que “podría haber una enorme ventaja para ellos a corto plazo, aunque todo está sujeto a mucha volatilidad”.

Via Benzinga traducido por El Planteo. 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

hongos funcionales
vacuna coronavirus
humuleno
Cannabis para Insomnio