nueva york marihuana recreativa regenerative cannabis live onu legalización

Cannabis

La High Manzana: Nueva York Es el Lugar Donde Más se Consume Cannabis, según Encuesta

Por Lucía Tedesco

La High Manzana: Nueva York Es el Lugar Donde Más se Consume Cannabis, según Encuesta

✍ 8 August, 2023 - 11:47

Una encuesta reveló cuáles son los lugares que usan más cannabis en el mundo: el primer puesto se lo llevó Nueva York, también conocida como ‘La Gran Manzana’.

CFAH recopiló información global sobre los precios del gramo de marihuana en 140 ciudades. A partir de esto, se dio a conocer la disparidad que hay en los costos de la marihuana en todo el mundo y en qué lugares es más usada.

Contenido relacionado: El Precio de la Marihuana Según la Ciudad: De la Más Cara a la Más Barata [2023]

Los datos fueron extraídos de diferentes fuentes, principalmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estudiaron encuestas a nivel de ciudad, además del panel de The Price of Weed y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Además, se evaluó la legalidad en los diferentes lugares para que fuera una comparación equilibrada.

Nueva York se lleva el podio con la mayor cantidad de usuarixs de cannabis

Los resultados de la encuesta de CFAH ofrecen una vista panorámica de lo que sucede a nivel mundial. Sin embargo, hubo diferentes lugares que no se tuvieron en cuenta en el estudio, principalmente de la región de Latinoamérica.  

De todas formas, la información que sí pudieron proporcionar estos datos es que New York y Sídney tienen los mayores consumos anuales de cannabis. Por un lado, la ciudad que nunca duerme presentó un consumo de 62,3 toneladas métricas, mientras que la famosa ciudad australiana le sigue con 45,8.

Contenido relacionado: Nueva York: La Venta Ilegal de Marihuana Aumenta Sin Freno Mientras el Mercado Minorista se Encuentra en una Encrucijada Legal

Entonces, en la actualidad, ¿en qué lugar del mundo cotiza más el cannabis? El precio más alto a nivel mundial lo tiene la ciudad de Tokio, Japón. En contraste, el precio más bajo lo obtuvo Montreal, Canadá. De hecho, alrededor de cinco localidades canadienses integran el listado de lugares donde el cannabis es más barato.

La encuesta también sugirió que con la legalización podría haber una caída en los precios del gramo de porro, según Green State. Esta relación que se da entre la legalización y los niveles de consumo habla de un impacto directo en los precios. Por ejemplo, la encuesta prevé que el precio por gramo en Estados Unidos caerá a USD 5,61 para 2030. No obstante, no debe pasar desapercibido que en países de Latinoamérica que la encuesta no tiene en cuenta, como Argentina, se manejan costos más bajos. En algunas regiones, no pasa de USD 3 el gramo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

auto biodegradable
Acciones de Canopy Growth
cannabis para estudiar marihuana