ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Ciencia

¿Puede la Luz Influir en el Perfil Químico de la Marihuana?

¿Puede la Luz Influir en el Perfil Químico de la Marihuana?

✍ 1 marzo, 2021 - 08:38

¿Prefieren los pepinos la luz azul durante la floración? ¿Cómo influye en el perfil químico de una planta de marihuana la duración de la exposición a la luz infrarroja? Lo creas o no, éste es el tipo de preguntas que lxs cultivadores se hacen a menudo. Y a medida que la investigación sobre el cannabis se va intensificando, lxs cultivadores están empezando a encontrar las respuestas que necesitan a través de la investigación científica.

La iluminación influye en la calidad de las plantas, el tamaño de las cosechas y los perfiles de sabor, así que tiene sentido que muchxs cultivadores de interior creen estrategias de iluminación para cada variedad. Cuanto más precisa sea la iluminación, más consistente será el resultado.

Contenido relacionado: Conoce la Próxima Generación de Iluminación LED para Cultivo

Esta consistencia es crucial para el cannabis medicinal. Cuando unx paciente está tomando varios medicamentos diferentes e introduce el cannabis en ese régimen, lxs médicxs necesitan que los perfiles químicos de la planta sean los mismos para cada dosis. Si lx paciente tiene una reacción, lx doctor tiene que determinar por qué se produce esa reacción. Si el cannabis es diferente de una dosis a otra, lxs médicxs no tienen manera de determinar por qué están viendo un cambio en la respuesta del paciente.

Texas Original Compassionate Cultivation, el primer dispensario de marihuana medicinal legal del estado, se esfuerza por proporcionar esa coherencia. Su CEO Morris Denton señaló: “La cosa número uno que escuchamos de nuestrxs pacientes es que la medicina es la misma de dosis a dosis, de botella a botella, de receta a receta”.

Están trabajando con Fluence by OSRAM, otra empresa de Texas, para investigar cómo los espectros de luz influyen en el rendimiento, la calidad y la composición química de los cultivos de marihuana.

El Dr. David Hawley, científico principal de Fluence, explicó que una de las misiones generales de la empresa es ayudar a habilitar el cannabis como medicamento: “Si la investigación clínica es deficiente porque quienes pueden llevar a cabo esa investigación no son capaces de obtener plantas de calidad consistente o plantas que provoquen ciertos perfiles químicos, ahí es donde entramos nosotrxs”.

Fluence ha descubierto que los aportes del entorno, como los espectros de luz, desempeñan un papel integral en el perfil químico final de la planta. “Lo que hacemos, como empresa de iluminación, es trabajar para entender cuál es la luz adecuada. Es una gran pregunta, ya que hay todo tipo de estrategias de iluminación. ¿Lxs cultivadores utilizan una sola luz en la parte superior del dosel todo el tiempo, o mueven la planta de un espectro de luz a otro? ¿Cambian la intensidad o iluminan la planta desde un lado? Averiguar cuáles son los fotones adecuados y la forma correcta de suministrarlos es absolutamente crucial para optimizar el sistema en general”, dijo el Dr. Hawley.

Contenido relacionado: Consejos Prácticos sobre Luz Artificial para el Cultivo de Marihuana en Interiores

Esta investigación no se limita a mejorar el rendimiento; una iluminación adecuada puede aumentar ciertos cannabinoides o disminuir los insumos que se necesitan para una cosecha satisfactoria.

El Dr. Hawley explicó: “Quizá tengamos dos regímenes de luz diferentes que consiguen el mismo rendimiento total de la planta. Tal vez en el tratamiento A hayamos obtenido el doble de THC que en el tratamiento B. La pregunta es: ¿cuánta agua, luz y nutrientes hemos consumido para conseguir esa duplicación de THC? ¿Qué tratamiento fue más eficiente?”.

El objetivo de la investigación de Fluence es determinar fórmulas de luz de precisión que faciliten perfiles químicos repetibles. El Dr. Hawley imagina que pronto llegará un día en que lxs médicxs sabrán lo que necesitan, con requisitos precisos de cannabinoides y terpenos específicos. Y lo dijo: “Cuando esa investigación esté disponible, [lxs médicxs] no se quedarán rascándose la cabeza y preguntando: “¿Cómo obtenemos eso de una planta?”, porque Fluence podrá decir: “Aquí está exactamente cómo se hace”, y habilitar esa medicina“.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Washarapol D BinYo Jundang en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

uruguay thc cannabis marihuana
nuevo méxico cannabis
marihuana macho
sony bitcoin