ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Acciones de KushCo Caen y sus Ingresos se Trasladan al Segundo Trimestre 

Acciones de KushCo Caen y sus Ingresos se Trasladan al Segundo Trimestre 

✍ 13 enero, 2021 - 06:21

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Las acciones de KushCo (OTC: KSHB) cayeron más del 6% para venderse finalmente a USD 1,11 tras un informe de la compañía sobre los numerosos retos que afronta.

Después de que el mercado cerró el lunes, KushCo anunció los resultados financieros de su primer trimestre fiscal que terminó el 30 de noviembre de 2020, con ingresos netos que disminuyeron un 23%  respecto al mismo período del año anterior (USD 26,8 millones). Como nota positiva, la pérdida neta se redujo a USD 4,5 millones de USD 12,5 millones durante el mismo período el año anterior. La pérdida básica por acción fue de USD 0,03, frente a los USD 0,12 del año anterior.

Contenido relacionado: GW Pharmaceuticals Prevé Ventas Netas Anuales que Ronden los USD 526 Millones

Muchos de los desafíos de la empresa se derivan de la decisión de dimensionar correctamente el negocio, lo que dio lugar a que se ampliaran las condiciones de crédito a los clientes más pequeños y menos solventes. Además de eso, la compañía se enfrentó a problemas en los puertos, donde el aumento de los envíos a los EEUU se combinó con una menor presencia de trabajadores portuarios y retrasos debido al COVID-19.

Nick Kovacevich, cofundador, presidente y director ejecutivo de KushCo, dijo en una llamada de ganancias de la compañía: “Esperábamos un crecimiento más significativo en el primer trimestre, pero como muchos otros importadores de mercancías, nos vimos afectados por retrasos inesperados e incontrolables en los envíos debido al número récord de envíos a los puertos de EEUU en torno a la temporada de vacaciones, lo cual se vio exacerbado por las restricciones del COVID-19”.

“Este es un problema que ha afectado a muchos importadores pero, afortunadamente, hemos estado trabajando diligentemente con nuestra red de socios y proveedores de fletes para agilizar los envíos y proporcionar soluciones para reducir el impacto a nuestros clientes, el cual esperamos que persista durante un par de semanas más a medida que los puertos empiecen a despejar los envíos retrasados que se han ido acumulando”, añadió.

El resultado neto de todo esto es que parte de los ingresos que esperábamos obtener en el primer trimestre se han trasladado ahora al segundo trimestre porque no pudimos sacar los productos del barco y llevarlos a nuestros almacenes a tiempo antes de que terminara el trimestre. La buena noticia es que el negocio no se perdió y en realidad contribuyó a nuestro diciembre más fuerte en la historia de la compañía, ya que diciembre fue el primer mes del segundo trimestre y vimos USD 14,7 millones en ingresos durante ese mes. Y todavía tenemos un buen plan de negocios que planeamos ejecutar durante el resto del segundo trimestre”.

Contenido relacionado: Predicciones para la Economía del Cannabis en 2021

KushCo generó un 21% de márgenes brutos para el trimestre, algo menor que el 26% generado en el cuarto trimestre, lo cual se atribuyó a los retrasos en los envíos.

Mirando hacia adelante

KushCo incrementó su orientación de ingresos netos para su ejercicio fiscal 2021 a entre USD 130 y USD 160 millones (anteriormente fue de entre USD 120 y USD 150 millones). Además, la empresa reiteró su expectativa de que el EBITDA ajustado para el año fiscal sea de entre USD 5 y USD 7 millones. La empresa dio tres razones para el aumento de esta estimación.

Kovacevich dijo: “Seguimos viendo un crecimiento desmesurado con nuestros clientes, Operadores Multi-Estatales y Productores con Licencia, como lo demuestra nuestro fuerte diciembre, y prevemos que durante el resto del año veremos resultados de algunos de los grandes proyectos a medida que tenemos. En segundo lugar, hemos invertido significativamente en nuestro equipo de ventas, trayendo a gente del campo de los Bienes de Consumo Empaquetados tradicionales y con otros antecedentes relevantes para cultivar relaciones profundas con nuestros principales clientes y para penetrar aún más en nuestros nuevos prospectos. Y número tres, estamos empezando a asegurar un contrato de suministro a más largo plazo, lo que nos da una mejor visibilidad en los negocios futuros y actúa como un derecho de prioridad para todos nuestros productos y servicios”.

La compañía también señaló que actualmente tiene que pagar USD 19 millones a finales de abril de 2021. El director financiero Stephen Christoffersen dijo en la llamada de ganancias: “Hemos estado evaluando los términos y creemos que podemos ejecutar una solución apropiada antes de que se venza el plazo, especialmente dado el hecho de que ahora somos un negocio rentable que está más alineado que nunca con Operadores Multi-Estatales y Productores con Licencia, “.

Contenido relacionado:  Analista de Wall Street Cubre 3 Operadores de Cannabis y Examina Riesgo de la Legalización Federal

KushCo también señaló que si Nueva Jersey y Arizona despliegan programas, entonces los ingresos podrían ser aún más altos este año. La compañía también dijo que subir al NASDAQ es una prioridad, pero que el proceso está un poco fuera de su control.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

criptomonedas
Cannabis
ianthus
apple hyundai