euroclear acciones cannabis

Cannabis

Mantén tu Cartera Verde con Estas Acciones de Cannabis Rentables: ¿Cuáles Son las Mejores del Último Año?

Por Jelena Martinovic

Mantén tu Cartera Verde con Estas Acciones de Cannabis Rentables: ¿Cuáles Son las Mejores del Último Año?

✍ 14 March, 2023 - 13:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los últimos 12 meses han sido una carrera desenfrenada tanto para los inversores como para los accionistas del cannabis, como lo demuestran los grandes repuntes y las fuertes caídas.

Las acciones de cannabis cayeron sustancialmente en el último año, con el Índice de Marihuana de EEUU desplomándose un 70% en 2022, según BNN Bloomberg. Los analistas y expertos del mercado atribuyen la tendencia negativa a la falta de cambios políticos a nivel federal y a la debilidad de los mercados de valores.

Contenido relacionado: La Revolución Verde Sigue en Alza: El Mercado Mundial del Cannabis Superaría los USD 59.600 Millones en 2027

Sin embargo, los inversores que decidieron comprar acciones de los cinco operadores de marihuana que se citan a continuación están, si no satisfechos, al menos no decepcionados con los rendimientos.

Acciones de cannabis con mejores rendimientos en los últimos 12 meses

Para elaborar la lista de los que han obtenido mejores resultados, hemos tenido en cuenta los valores de cannabis recomendados por los principales analistas del sector, como Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, y Owen Bennett, de Jefferies, así como las marcas que han registrado los menores descensos de rentabilidad total en los últimos años.

Organigram Holdings Inc. (NASDAQ:OGI)

  • Rentabilidad a 12 meses: -44,9%
  • Acción de precio: Las acciones de la compañía cotizaban un 2,35% a la baja, a USD 0,7313 por acción, al 7/03/2023.
  • Capitalización bursátil: USD 232,22 millones

Calificada anteriormente como una de las mejores de Canadá, la empresa registró en enero un aumento del 43% en los ingresos netos del primer trimestre, hasta CA 43,3 millones (USD 32,3 millones), frente a los 30,4 millones del mismo periodo del año fiscal 2022. Los ingresos netos fueron de CA 5,3 millones, frente a una pérdida neta de CA 1,3 millones en el periodo correspondiente del año fiscal anterior.

Contenido relacionado: Las Mejores Acciones de Cannabis en EEUU

Este fue el cuarto trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo de la empresa, alcanzando los CA 5,6 millones, frente a los CA 1,9 millones negativos de hace un año.

Zuanic reconoció en su reciente nota su preocupación por el consumo de efectivo, que podría provocar una dilución del capital. No obstante, señaló que la empresa se encamina hacia un flujo de caja libre positivo a finales de año.

Green Thumb Industries Inc. (OTCQX:GTBIF)

  • Rentabilidad a 12 meses: -44,2%
  • Acción de precio: Las acciones de la compañía cotizaban un 1,27% a la baja, a USD 8,53 por acción, al 07/03/2023.
  • Capitalización bursátil: USD 2.040 millones

Zuanic reiteró su postura sobre Green Thumb en varias ocasiones, más recientemente calificando a la empresa como un operador “más establecido” que es “más disciplinado que la mayoría”. Se basó en los datos del informe de ganancias del cuarto trimestre de la empresa, que reveló que las ventas del año hasta la fecha aumentaron un 6,4% debido al lanzamiento de las ventas de marihuana de uso adulto en Nueva Jersey y las adquisiciones realizadas en 2021.

Contenido relacionado: Entérate Cuáles Son las Acciones de Cannabis que los Fondos de Cobertura y los Inversores Institucionales Están Comprando

La compañía también se benefició del lanzamiento de las ventas de cannabis de uso adulto en Rhode Island, la expansión de los sectores de marihuana medicinal en Maryland y Virginia y la maduración del mercado de marihuana de Nueva Jersey. Asimismo, seguirá beneficiándose de la exposición a los mercados que lanzaron programas de uso adulto, dijo recientemente el analista.

Curaleaf Holdings, Inc. (OTCQX:CURLF)

  • Rentabilidad a 12 meses: -34,3%
  • Acción de precio: Las acciones de la compañía cotizaban un 1,77% a la baja, a USD 3,72 por acción, al 07/03/2023.
  • Capitalización bursátil: USD 2.660 millones

Los ingresos del tercer trimestre de Curaleaf aumentaron un 7% hasta USD 340 millones en 2022, en comparación con los USD 317 millones del trimestre correspondiente de 2021.

El crecimiento interanual de los ingresos de la empresa refleja principalmente el crecimiento continuo. Esto fue impulsado por las nuevas aperturas de tiendas minoristas y el inicio del uso adulto en Nueva Jersey; la adquisición de Bloom Dispensaries; la adición de nuevas cuentas de socios mayoristas; los lanzamientos de productos y la expansión de las instalaciones de cultivo y producción, comentó previamente la gestión de la empresa.

En noviembre, Curaleaf anunció el cambio de marca nacional de su marca de flores de cannabis de primera calidad, Grassroots.

Inició el 2023 anunciando el cierre de la mayoría de sus operaciones en California, Colorado y Oregon para optimizar su negocio. Además, para optimizar aún más las operaciones y reducir costos, la empresa tiene previsto consolidar las operaciones de cultivo y procesamiento en Massachusetts en una única instalación en Webster, lo que supondrá el cierre de sus instalaciones en Amesbury.

Contenido relacionado: Siguen los Recortes Masivos en la Industria del Cannabis de EEUU: Curaleaf Cierra Operaciones en 3 Estados

En mayo, la empresa nombró a Matt Darin como nuevo CEO. El anterior CEO, Joe Bayern, aceptó lanzar y dirigir una nueva división de Curaleaf y desarrollar un nuevo modelo de negocio basado en Bienes de Consumo Empaquetados.

Cronos Group Inc. (NASDAQ:CRON)

  • Rentabilidad a 12 meses: -33,6%
  • Acción de precio: Las acciones de la empresa cotizaban un 3,6232% a la baja, a USD 1,99 por acción, al 07/03/2023.
  • Capitalización bursátil: USD 768,76 millones.

Los ingresos netos de la empresa ascendieron a USD 91,9 millones en 2022, un 23% más que los USD 74,4 millones de 2021. El EBITDA ajustado fue una pérdida de USD 21,2 millones en el cuarto trimestre, lo que representa una mejora de USD 6,1 millones con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Para celebrar a las personas, empresarios y organizaciones que hacen cosas increíbles en la industria del cannabis, Benzinga ha invitado a Mike Gorenstein, CEO de la compañía, a unirse a la Benzinga Cannabis Capital Conference de abril y compartir su vasta experiencia en fusiones y adquisiciones.

Acreage Holdings, Inc (OTCQX:ACRDF)

  • Rentabilidad a 12 meses: -24,9%
  • Acción de precio: El viernes 9/03/2023, las acciones de la empresa cotizaban a USD 0,9 por acción.
  • Capitalización bursátil: USD 71,72 millones

En noviembre, la empresa comunicó unos ingresos consolidados de USD 61,4 millones en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 28% interanual. El EBITDA ajustado fue positivo en USD 8,8 millones, frente a una ganancia de USD 6,5 millones en el mismo periodo de 2021.

Contenido relacionado: Analista de Wedbush Elige las Mejores Acciones de Cannabis del Momento

Acreage también concluyó sus operaciones en Oregon en julio con la finalización de la venta de cuatro dispensarios minoristas en el estado llamados Cannabliss & Co.

Además de desarrollar su actividad como cultivador de cannabis, la empresa distribuye productos de marca como The Botanist y Prime Wellness.

Por otra parte, en octubre, el gigante canadiense del cannabis Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) (BATS:WEED), anunció una estrategia para acelerar su entrada en el sector del cannabis estadounidense mediante la creación de una nueva sociedad de cartera domiciliada en EEUU, Canopy USA, LLC. Esta sociedad albergará las inversiones de cannabis de Canopy en EEUU, lo que le permitirá adquirir Acreage, junto con Wana y Jetty.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Festival Internacional de Cine Cannábico
bet smoke
seattle psicodélicos
tinna rey dmt