gobernador florida

Cannabis

Gobernador de Florida Furioso Ante Posible Legalización del Cannabis y el Aborto

Por Maureen Meehan

Gobernador de Florida Furioso Ante Posible Legalización del Cannabis y el Aborto

✍ 5 April, 2024 - 15:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha enojado desde que el lunes el Tribunal Supremo decidiera que dos enmiendas constitucionales estatales —el cannabis legal y el acceso al aborto— pueden incluirse en las papeletas para que todos decidan sobre ellas.

Contenido relacionado: EEUU: DeSantis Atrasa de Nuevo, con Medidas que Restringen el Trabajo y la Publicidad de Marihuana Medicinal en Florida

“Una vez que los votantes se den cuenta de lo radicales que son ambos, van a fracasar”, dijo DeSantis en un evento de prensa el jueves. “Son muy, muy extremas”. DeSantis predijo que cuando se sometan a votación en las elecciones de noviembre de 2024, no obtendrán el umbral del 60% necesario para convertirse en ley.

Además, las enmiendas son confusas

Poniendo en duda la capacidad de lectura del electorado floridano, DeSantis dijo que los votantes han desarrollado un escepticismo por “estas enmiendas en general, porque siempre están escritas de manera confusa”, dijo. “No sabes necesariamente cuál va a ser la intención. Así que creo que hay un cierto segmento de votantes que, por defecto, simplemente votan ‘no’ a estas cosas”.

Contenido relacionado: EEUU: Florida Votará para Legalizar Cannabis Recreativo en Noviembre

Cabe destacar que DeSantis nombró a cinco de siete jueces del Tribunal Supremo que tomaron la decisión del lunes sobre las dos enmiendas.

Hace varios años, cuando terminó de llenar el Tribunal Supremo y nombró a la fiscal general Ashley Moody, que criticaba regularmente la iniciativa del cannabis, el gobernador proclamó con orgullo que había creado el tribunal más conservador del país.

Y ahora, de un solo golpe, tales jueces conservadores, por razones desconocidas al público, han dado un paso importante para deshacer algunas de las restricciones más tajantes del país en materia de aborto y han dado un gran visto bueno al cannabis recreativo, dos medidas que, si se aprueban en noviembre, quedarán consagradas en la Constitución de Florida.

Eso tiene que doler… sobre todo la de la ‘apestosa marihuana’

“La (enmienda) de la marihuana no es sólo despenalizar, es básicamente una licencia para tenerla donde quieras”, dijo DeSantis. “Sin restricciones de tiempo, lugar y forma. Este estado comenzará a oler a marihuana en nuestras ciudades y condados. Reducirá la calidad de vida”.

¿Será aprobado el cannabis legal en noviembre?

Si la aprobación de la marihuana medicinal por parte del electorado en 2016, con uno de los márgenes más amplios del país (71%), sirve de indicador, es de suponer que las y los floridanos harán lo mismo el próximo noviembre.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Gage Skidmore from Surprise, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lassie l-gante joaqui
Among Us serie
activista cambio climático
fifa algorand