ENG 🇬🇧
canopy growth

Cannabis

Accion del Día: Canopy Growth

Por El Planteo

Accion del Día: Canopy Growth

✍ 5 noviembre, 2020 - 13:39

El programa PreMarket Prep de Benzinga se emite todas las mañanas de 8 a 9 a.m., hora Este EEUU. Durante esa rápida y muy informativa hora, los operadores e inversores sintonizan para obtener las principales noticias del día, los catalizadores detrás de esos movimientos y la correspondiente acción de precios para la próxima sesión.

En cualquier día, el programa cubrirá al menos 20 acciones determinadas por los coanfitriones Joel Elconin y Dennis Dick junto con el productor Spencer Israel.

Los mercados financieros siempre especulan sobre qué acciones o sectores se beneficiarán del resultado de una elección presidencial o de una emisión de votos.

Contenido relacionado: BofA: Canopy Listo para Crecer a la Espera la Legalización del Cannabis tras Elecciones

Con la legalización de la marihuana – tanto para fines recreativos como medicinales – en varias boletas estatales, algunos inversionistas compraron agresivamente acciones de Canopy Growth (NYSE: CGC) el lunes, en anticipación a que las cuestiones de la boleta fueran aprobadas.

Mientras que la legalización de la marihuana ha sido aprobada en todos los estados, Canopy Growth está en números rojos y es la Acción del Día de PreMarket Prep.

Canopy está en bajada desde septiembre del 2018

No hay duda de que Canopy Crowth tuvo una espectacular caída de su mínimo de agosto del 2015 de USD 1,01. El rally no terminó hasta que alcanzó un pico en octubre del 2018 de USD 59,25 y registró su máximo histórico de cierre el 15 de octubre del 2018 de USD 56,89, pero luego se derrumbó para terminar el año en USD 26,87.

En los primeros meses del 2019, alcanzó esos elevados niveles, llegando a USD 52,74 en abril, antes de caer en picada para terminar el año en USD 21,09.

Los inversores tuvieron la oportunidad de comprar la emisión en un solo dígito en marzo, cuando tocó fondo a USD 9.

Compradores en la zona de los USD 14

Mientras que los inversores novatos pueden apilarse en una emisión un día o dos antes de un catalizador esperado, los inversores inteligentes toman un enfoque a largo plazo y tardan días o semanas en construir una gran posición.

Contenido relacionado: Cantor Fitzgerald Ve una ‘Mejora a Corto Plazo’ para Canopy Growth

Después de unas idas y venidas en la acción de precios a partir del mínimo de marzo, que alcanzó los USD 18,39 en mayo, Canopy volvió a la zona de los USD 14 a finales de septiembre y principios de octubre. Fue entonces cuando los grandes compradores comenzaron a acumular acciones.

En nueve sesiones consecutivas desde el 23 de septiembre hasta el 6 de octubre, alcanzó todos sus mínimos diarios de USD 13,88 a USD 14,26, terminando la última sesión de este período de USD 14,32.

El efecto de las elecciones

Sin noticias, la emisión subió de USD 14,32 a USD 15,53 el 7 de octubre.

Esa noche, la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris se comprometió durante un debate a despenalizar el cannabis y a borrar los antecedentes de las personas condenadas por posesión de marihuana.

Al día siguiente, Canopy explotó desde su cierre del día anterior (USD 15,53) a USD 17,63, con casi el triple de su volumen de comercio medio, y el comercio se volvió más amplio.

Contenido relacionado: Las Acciones de Cannabis se Disparan Tras el Debate Vicepresidencial de EEUU

Serpenteó en la zona hasta que otra ronda de compradores llegó el lunes 2 de noviembre, llevando la emisión hasta USD 21,67 antes de retirarse para terminar el día en USD 20,93, una vez más con un volumen mucho más alto que el promedio.

screenshot_2020-11-04_at_1.51.09_pm.png

Un comercio concurrido

Mientras los compradores arribaban el lunes, es probable que los compradores de la zona de USD 14 les vendieran sus acciones para obtener beneficios por algunas razones.

En primer lugar, no había ninguna garantía de cómo resultarían los votos del cannabis. Además, después de un repunte del 57% en poco más de un mes, ¿cuántas buenas noticias más iba a proporcionar la acción?

Contenido relacionado: Martha Stewart Lanza Productos de CBD en Asociación con Canopy Growth

“Básicos del comercio concurrido: hay que tener cuidado con las salidas en este tipo de intercambios”, dijo el co-presentador de PreMarket Prep Dennis Dick en el programa del miércoles.

Acción de precio

Después de abrir más abajo el miércoles, las acciones de Canopy rompieron el mínimo del lunes (USD 19) y encontró apoyo justo antes de un trío de mínimos de la semana pasada en el área de USD 18,15 y revirtió el curso.

Las acciones de Canopy bajaron un 7,62% a USD 18,90 en el momento de la publicación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

acciones cannabis
impuestos cannabis