acciones cannabis eeuu

Cannabis

Las Acciones de Cannabis se Disparan Tras el Debate Vicepresidencial de EEUU

Por Wayne Duggan

Las Acciones de Cannabis se Disparan Tras el Debate Vicepresidencial de EEUU

‚úć 10 octubre, 2020 - 07:14

La senadora Kamala Harris y el vicepresidente Mike Pence discutieron una  serie de temas en el debate vicepresidencial del jueves por la noche, y el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dijo que a lxs inversores de cannabis les gustó mucho lo que Harris tenía para decir.

Lo que hay que saber

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, quien le lleva la delantera al presidente Donald Trump en muchas encuestas, ha dicho reiteradamente estar a favor de más investigación sobre el cannabis antes de respaldar la legalización federal.

Contenido relacionado: Kamala Harris Prometió Despenalizar la Marihuana y Borrar Antecedentes Penales

Sin embargo, Harris ha sido más progresista en el tema del cannabis, e incluso patrocinó la Ley de Reinversión y Eliminación de la Oportunidad de la Marihuana (MORE), que eliminaría al cannabis de la Ley de Sustancias Controladas y anularía las condenas penales relacionadas a los delitos federales del cannabis.

Las palabras de Harris

En los debates del mi√©rcoles, Harris dijo que la administraci√≥n de Biden “despenalizar√≠a la marihuana” y “borrar√≠a los prontuarios de aquellxs que han sido condenadxs”.

Zuanic dijo que los comentarios de Harris no eran necesariamente una desviaci√≥n de lo que ha dicho en el pasado, pero que eran importantes dado que Biden no ha abordado el tema del cannabis p√ļblicamente desde que Harris se uni√≥ a su campa√Īa.

“Esperamos que lxs dem√≥cratas, si toman el control de la Casa Blanca y ambas c√°maras del Congreso, tengan proyectos ambiciosos en cuanto al cannabis que no incluyan √ļnicamente su despenalizaci√≥n. Ojal√° sigan creyendo que el enfoque ser√° sobre la ley MORE, en parte porque la principal patrocinadora del proyecto de ley es la senadora Harris”, dijo Zuanic.

Cómo sigue

Mientras que el objetivo final de muchxs inversores de cannabis es la legalización federal, Zuanic dijo que el simple hecho de conseguir que la marihuana sea desclasificada de la Ley de Sustancias Controladas proporcionaría un gran alivio impositivo a lxs operadores multiestatales. Dijo que la Ley MORE o un proyecto de ley similar impulsaría entre un 30% y un 60% de aumento en las acciones rentables de los operadores multiestatales simplemente debido al aumento del flujo de efectivo.

Contenido relacionado: La Carta de Drug Policy Action a Kamala Harris: ‚ÄėCumpla las Promesas que Hizo a Comunidades de Color‚Äô

Zuanic ha nombrado a Trulieve Cannabis Corp. (OTC:TCNNF) como su mejor elección de acciones MSO de los EEUU, seguido de Green Thumb Industries (OTC:GTBIF) y Curaleaf Holdings Inc. (OTC:CURLF) y Cresco Labs Inc. (OTC:CRLBF).

Buenas noticias en Vermont

Esta semana, Vermont aprobó la legislación para regular el cannabis de uso recreativo. Este estado es ahora el onceavo en regular al cannabis.

De acuerdo con Vermont.gov, la legislatura del estado envió el proyecto de ley (S. 54) al gobernador Phil Scott. La medida permitiría el cultivo comercial legal, el procesamiento, la investigación y la venta.

Scott permitió que el proyecto se convierta en ley el día miércoles, pero sin su firma. También firmó una legislación separada para facilitar el proceso de eliminación de las condenas por cannabis. Se espera que las ventas comiencen en el 2022.

Nuestra opinión

La predicción de mercado online PredictIt sugiere que Biden tiene un 67% de posibilidades de ganar las elecciones, pero lxs inversores que recuerden el 2016 saben que las encuestas y las apuestas pueden estar equivocadas.

Lxs inversores en acciones de cannabis pueden ayudar a mitigar el riesgo asociado a la volátil industria comprando una canasta de productores legales canadienses y operadores multiestatales estadounidenses que tengan balances de alta calidad y cuotas de mercado líderes.

Contenido relacionado: Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

A continuación se examina la forma en que se estuvieron moviendo las principales acciones de cannabis del mercado:

  • Curaleaf cerr√≥ a USD 8,06, con un aumento del 10,4%.
  • Green Thumb Industries vio ganancias del 9,7%, cerrando a USD 15,11.
  • Aphria Inc. (NASDAQ:APHA): sus acciones subieron un 10% para cerrar a USD 5,67.
  • OrganiGram Holdings Inc. (NASDAQ:OGI) subi√≥ un 11,5% para cerrar a USD 1,26 por acci√≥n.
  • Charlotte’s Web Holdings (OTCQX: CWBHF) subi√≥ un 17,85% para cerrar a USD 2,95.
  • Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) abri√≥ a USD 4,66 y subi√≥ un 12% a USD 5,10.
  • Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC) subi√≥ un 13,5% a USD 17,63.
  • Grupo Cronos (NASDAQ:CRON) pas√≥ de USD 5,43 en la campana de apertura a USD 5,85.
  • Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY)¬†se elev√≥ un 18% de USD 5,39 a USD 6,15.

Anthony Noto contribuyó a este informe.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte